AP NEWS
Related topics

Bahréin ordena el cierre de un periódico independiente

June 4, 2017

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — El gobierno de Bahréin ordenó el domingo el cierre de un importante periódico independiente “hasta nuevo aviso” por un artículo sobre las protestas en Marruecos, la acción más reciente contra la libertad de expresión en la nación del Golfo Pérsico.

Con el cierre repentino del diario Al-Wasat, es la tercera vez que las autoridades cancelan la edición de un medio impreso desde las protestas que comenzaron en 2011 en la región _un movimiento conocido como la Primavera Árabe_ y se da después de que en enero las autoridades prohibieron la versión online del periódico.

La Autoridad de Asuntos de la Información primero emitió la orden verbalmente el domingo y posteriormente a través de un comunicado trasmitido por la agencia estatal Bahrain News Agency, informó Mansoor al-Jamri, director del diario. El comunicado dice que fue por una “historia que afecta las relaciones del reino de Bahréin con otros países”.

Al-Jamri identificó esa historia como una columna en la página 19 de su edición dominical enfocada en las protestas en El Hoceima, en el norte de Marruecos, y que comenzaron en octubre cuando murió un vendedor de pescado aplastado por un compactador de basura mientras trataba de rescatar mercancía que las autoridades habían confiscado.

El directivo dijo a The Associated Press que la orden fue una “total sorpresa” y que “básicamente no tuvimos un debido proceso”.

Al-Wasat era visto por muchos como el único diario independiente en esta isla vecina a Arabia Saudí.

AP RADIO
Update hourly