AP NEWS
Related topics

Fed mantiene tasas sin cambios y prevé baja inflación

May 1, 2019
Fotografía de archivo del 27 de febrero de 2019 del presidente de la junta de la Reserva Federal Jerome Powell mientras comparece ante la Comisión de la Cámara de Representantes sobre Servicios Financieros, en el Capitolio, en Washington. (AP Foto/Pablo Martínez Monsiváis, Archivo)

WASHINGTON (AP) — La Reserva Federal mantuvo el miércoles sin cambios las tasas de interés y señaló que es improbable que haya alzas en los próximos meses, en medio de indicios de un restablecimiento de la salud económica y una inflación inusualmente baja.

La Fed dejó su tasa de referencia _que influye en muchos préstamos, tanto al consumidor como a las empresas_ en un rango de 2,25% a 2,5%.

La política del banco central estadounidense de bajas tasas de interés ha logrado que se conserven bajos los costos de los préstamos, lo que ha ayudado a impulsar los precios de las acciones y a apoyar a una economía que está creciendo de manera constante.

En un comunicado, la Reserva Federal destacó que sigue fracasando en acelerar la tasa de inflación anual a por lo menos su tasa objetivo del 2%. El barómetro preferido por la Reserva Federal para la inflación a 12 meses se encuentra en el 1,5%.

Al apuntar que la inflación está persistentemente baja, la Fed puede estar aumentando las expectativas de que su próximo cambio en las tasas de interés, cuando ocurra, sea un recorte en lugar de un alza. La Reserva Federal reduce las tasas de interés cuando trata de estimular la inflación o el crecimiento económico.

La Reserva Federal también hizo un ajuste técnico el miércoles para reducir el interés que paga a los bancos sobre las reservas, como una forma de mantener su tasa de referencia dentro de su rango aprobado, en lugar de que esté en el máximo de ese rango.

La decisión del banco central de no cambiar la política de tasas de interés _aprobada por votación de 10-0_ se esperaba a pesar de la renovada presión del presidente Donald Trump para que la Fed reduzca fuertemente las tasas de interés para ayudar a acelerar el crecimiento económico.

Casi ningún economista de la corriente dominante favorece reducir aún más las tasas de interés.

All contents © copyright 2019 The Associated Press.All rights reserved.