AP NEWS
ADVERTISEMENT
Related topics

Dos convocados a selección de Panamá dan positivo a COVID-19

August 23, 2020 GMT

PANAMÁ (AP) — Dos jugadores recién convocados a la selección de fútbol de Panamá dieron positivo al coronavirus, por lo cual quedaron desvinculados para el retorno a los entrenamientos en una “burbuja” sanitaria y bajo el mando del nuevo técnico Thomas Christiansen.

La Federación Panameña de Fútbol informó el domingo que esos jugadores son el volante Rolando Botello y el delantero Carlos Small, quienes no presentan síntomas de la enfermedad. Otros dos jugadores que tuvieron contacto con ellos, el defensa Jiovany Ramos y el volante Jonathan Ceceña, tendrán que cumplir una cuarentena obligatoria.

ADVERTISEMENT

Otras 46 pruebas, 28 de ellas realizadas a jugadores, arrojaron resultados negativos, detalló la federación.

Christiansen asumió el puesto recientemente y enseguida hizo la primera convocatoria de 30 jugadores con los que entrenará durante 41 días en una instalación deportiva situada en el centro del país y bajo protocolos de sanidad.

La pandemia de coronavirus paralizó todos los deportes en el país centroamericano, incluido el fútbol. El regreso a los entrenamientos se produce con miras a la reanudación de las eliminatorias de la CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar en octubre. Panamá y otras 29 selecciones de la zona tendrán que disputar un largo proceso que clasificará a tres a un octagonal final.

Christiansen, quien cumple una cuarentena tras su arribo de Europa que termina el lunes, no se sometió a la prueba. Los convocados viajarán el lunes al lugar de entrenamiento.

ADVERTISEMENT