AP NEWS
Related topics

EEUU cae a foja de 0-2 en preolímpico de béisbol

November 11, 2019

Estados Unidos sufrió su segunda derrota en la “súper ronda” del preolímpico de béisbol, al caer por 5-1 ante Corea del Sur, el lunes por la noche, en Tokio.

La selección estadounidense quedó en una foja de 0-2 en esta ronda del torneo conocido como Premier 12. Su récord incluye una derrota por 8-2 sufrida el 3 de noviembre ante México (2-0) en la fase de grupos. Ese revés se toma en cuenta en las posiciones de la “súper ronda”, que los mexicanos comenzaron con un triunfo por 2-0 sobre Taiwán el lunes, en Chiba.

Bajo las órdenes del manager Scott Brosius, Estados unidos enfrenta este martes a Japón. El miércoles se mide con Australia y el viernes choca con Taiwán.

Kim Jae-hwan bateó un jonrón de tres carreras en el primer inning ante el derecho Cody Ponce, quien cargó con la derrota. Ponce fue adquirido en julio por Pittsburgh, a cambio de Jordan Lyles.

Tras la “súper ronda”, que incluye también a Japón y Australia, el primero y segundo puesto avanzan al partido por la medalla de oro. El tercero y el cuarto disputarán el bronce. El equipo mejor ubicado del continente americano, Estados Unidos o México, se clasificará a los Olímpicos del año próximo en Tokio.

El otro equipo americano deberá disputar un torneo clasificatorio adicional en marzo o abril.

México se impuso gracias a la buena labor de Arturo Reyes, quien obtuvo el triunfo con una labor de cinco entradas, en las que toleró apenas dos imparables. Román Solís sacudió un cuadrangular solitario, y Esteban Quiroz produjo la otra carrera del equipo mexicano, que podría asegurar su pasaje olímpico con un triunfo más o con otra derrota de Estados Unidos.

Este martes, México enfrenta a la selección australiana.