AP NEWS
Related topics

Nebraska comparte expedientes de conductores con Censo

November 20, 2019

LINCOLN, Nebraska, EE.UU. (AP) — Nebraska es el primer estado en reconocer públicamente que compartirá sus archivos de licencias de conducir con la Oficina del Censo, ahora que la agencia federal trata de acatar las órdenes del presidente Donald Trump de contar a los ciudadanos estadounidenses.

The Associated Press se ha enterado de que la agencia federal y el director de la agencia de vehículos motorizados de Nebraska firmaron a principios de este mes un acuerdo para compartir los archivos.

Un sondeo de la AP mostró el mes pasado que la mayoría de estados no había aceptado compartir los archivos con la agencia federal, que comenzó a solicitar esta información en agosto.

La iniciativa comenzó después de que la Corte Suprema federal rechazara el plan del gobierno de Trump para añadir una pregunta sobre ciudadanía en el formulario del censo del 2020, y el presidente en vez de eso ordenó que se recopilara información sobre la nacionalidad de los encuestados a través de archivos administrativos de agencias estatales y federales.