AP NEWS
Related topics

Inicia Expo Aérea de Singapur entre temor sobre nuevo virus

February 11, 2020 GMT
Visitantes pasan por un escáner termal a su llegada al espectáculo aéreo de Singapur, el martes 11 de febrero de 2020, en Singapur. (AP Foto/Danial Hakim)
Visitantes pasan por un escáner termal a su llegada al espectáculo aéreo de Singapur, el martes 11 de febrero de 2020, en Singapur. (AP Foto/Danial Hakim)

SINGAPUR (AP) — La Exposición Aérea de Singapur dio comenzó el martes con el tradicional corte de listón y exhibiciones de proeza aérea, al tiempo que muchos en la industria minimizaban las preocupaciones sobre el brote de virus que ha diezmado la industria turística regional.

Algunos visitantes atendieron las advertencias de sus anfitriones singapurenses de evitar estrechar manos y cualquier otro contacto físico a fin de evitar la propagación del virus que ha enfermado a decenas de miles de personas, pero muchos otros mantuvieron sus conductas acostumbradas, luego de someterse a múltiples revisiones de temperatura en su camino a la sede, considerándolo sólo un riesgo de hacer negocios.

Singapur ha reportado 45 casos del nuevo virus, que surgió en la ciudad de Wuhan, en el centro de China. Se cree que una reunión de negocios en un hotel de Singapur el mes pasado causó que se contagiaran varias personas de diferentes países, pero las autoridades de la ciudad decidieron seguir adelante con la Exposición Aérea, tomando precauciones extra como el limitar el número de visitantes, solicitar revisiones de temperatura y el impedir el ingreso a Singapur a todo extranjero que haya visitado China en las últimas dos semanas.

“Estos eventos requieren una enorme inversión y planeación. La cancelación de un evento de esta magnitud sería una decisión muy grande”, declaró Andrew Herdman, director general de la Asociación de Aerolíneas Asia Pacífico. “Es necesario realizar una evaluación de riesgos. Eso es un reto que podríamos pasar por alto”.

Cerca de 930 compañías provenientes de más de 100 países acuden al evento. Aun así, muchos puestos lucían vacíos y el número de visitantes fue muy por debajo de lo normal, de acuerdo con los participantes.

La Exposición Aérea de Singapur es una de decenas que se realizan anualmente a nivel mundial, pero es uno de los eventos más importantes para la industria en un mercado vital y una oportunidad clave para hacer negocios y promoción.