AP NEWS
Related topics

Diseñador sij se dice satisfecho con disculpa de Aeromexico

February 9, 2016

MÉXICO (AP) — El actor y diseñador estadounidense de origen indio Waris Ahluwalia, quien dijo que no se le permitió abordar un vuelo de la Ciudad de México a Nueva York debido a que se negó a quitarse su turbante, afirmó que está satisfecho con la disculpa de la aerolínea Aeromexico.

Ahluwalia señaló que ahora sólo espera que la compañía implemente una capacitación especial para tratar a los pasajeros sijs, para quienes el turbante tiene un profundo significado religioso.

El actor declaró el martes a The Associated Press que “estamos cerca de hacer las paces”.

Aeromexico publicó un comunicado en su sitio de internet en el que se disculpó con Ahluwalia. La línea aérea dijo que el incidente “nos motiva a asegurarnos de que el personal de seguridad refuerce sus protocolos de atención, respetando en todo momento los valores culturales y religiosos de los clientes”.

Entre los créditos de Ahluwalia destacan las películas “The Grand Budapest Hotel”, “The Darjeeling Limited” y “The Life Aquatic with Steve Zissou” de Wes Anderson, así como la serie de televisión “The Carrie Diaries”. Su marca, House of Waris, se especializa en diseño de joyas.