AP NEWS
Related topics

Zimbabue: bús se quema; más de 40 pasajeros mueren atrapados

November 16, 2018

Un bombero aparece cerca de un autobús achicharrado en Gwanda, a unos 550 kilómetros al sur de Harare, capital de Zimbabue, el viernes 16 de noviembre del 2018. (AP Foto)

HARARE, Zimbabue (AP) — Más de 40 personas fallecieron y al menos 20 resultaron heridas, algunas con quemaduras graves, después de quedar atrapadas en un autobús que se incendió en Zimbabue, dijo el viernes la policía de la nación africana.

“Se permitió subir material combustible al autobús, entonces esto causó un incendio que atrapó, quemó y mató a pasajeros inocentes”, dijo el presidente Emmerson Mnangagwa al dar el pésame.

Una foto publicada en Twitter por la Cruz Roja de Zimbabue muestra los escombros del autobús que se achicharró por completo el jueves por la noche. La Cruz Roja dijo que socorristas respondieron al “accidente horrible” de un autobús que iba al vecino país de Sudáfrica a eso de la medianoche.

Mnangagwa dijo que el gobierno deberá “tomar las medidas apropiadas para remediar de manera integral esta creciente amenaza en nuestras carreteras”.

El accidente ocurrió en el distrito de Gwanda, a unos 550 kilómetros (340 millas) al sur de Harare, la capital del país. La portavoz de la policía Charity Charamba confirmó que el total de muertos superaba los 40.

La semana pasada, un choque entre dos autobuses en Zimbabue dejó 50 muertos y unos 80 heridos.

AP RADIO
Update hourly