AP NEWS
Related topics

LO ULTIMO: EEUU toma ‘muy seriamente’ posibilidad de bomba

November 5, 2015 GMT
En la imagen, varias personas depositan flores para recordar a la víctimas mortales del accidente de un avión ruso en Egipto, en la plaza de Dvortsovaya, en San Peterburgo, de donde eran la mayoría de los muertos, el 4 de noviembre de 2015. (Foto AP/Ivan Sekretarev)
En la imagen, varias personas depositan flores para recordar a la víctimas mortales del accidente de un avión ruso en Egipto, en la plaza de Dvortsovaya, en San Peterburgo, de donde eran la mayoría de los muertos, el 4 de noviembre de 2015. (Foto AP/Ivan Sekretarev)

MOSCU (AP) — A continuación, las últimas noticias sobre el avión ruso de pasajeros que se estrelló en la península del Sinaí el sábado durante un trayecto entre Sharm el-Sheij, en Egipto, y San Petersburgo, Rusia, matando a las 224 personas que iban a bordo. Todas las horas son locales:

___

22:25

El presidente Barack Obama dijo que Estados Unidos está tomando “muy seriamente” la posibilidad de que una bomba haya provocado el desplome de un avión ruso de pasajeros sobre la Península de Sinaí en Egipto.

Obama comentó al respecto durante una entrevista radiofónica el jueves con una estación de Seattle.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo previamente durante el día que Estados Unidos no puede descartar un acto terrorista en el accidente de Metrojet en el que fallecieron las 224 personas a bordo.

Earnest aclaró que Estados Unidos no ha determinado la causa del accidente.

El primer ministro británico David Cameron señaló el jueves que ha mantenido en tierra todos los vuelos británicos desde y hacia la Península del Sinaí debido a que “inteligencia e información” apuntan a una bomba como la causa probable del incidente del sábado.

___

18:15

El secretario de Estado John Kerry ha hablado con su par egipcio sobre la caída del avión en el Sinaí, dijo una fuente allegada.

Kerry dijo al canciller egipcio Samé Shukry vía telefónica el jueves que aunque distintos medios de prensa han expresado diversas hipótesis sobre la causa del siniestro, el gobierno estadounidense no ha determinado la causa exacta.

___

15:40

El presidente egipcio Abdel-Fatá el-Sisi declaró que expertos británicos evaluaron las condiciones en el aeropuerto de Sharm el-Sheij hace 10 meses y “estaban satisfechos” con lo que encontraron.

El-Sisi dijo que los británicos realizaron la inspección a pedido de Gran Bretaña. Pero agregó que “Egipto está totalmente dispuesto a cooperar con todos nuestros compañeros” a fin de garantizar la seguridad de los pasajeros.

___

15:10

El presidente de Rusia Vladimir Putin le sugirió al primer ministro británico David Cameron esperar a los resultados de la investigación oficial sobre la caída del avión en el Sinaí, luego que Cameron declarara que “lo más probable” es que una bomba derribó a la aeronave.

Los dos mandatarios hablaron el jueves, al día siguiente de que Gran Bretaña prohibió sus vuelos al Sinaí.

El Kremlin dijo que Putin “subrayó que al evaluar la razón de lo sucedido, es necesario usar datos que serán facilitados en el curso de la investigación en curso”.

___

14:00

Lufthansa suspendió todos los vuelos de filiales desde y hacia Sharm el-Sheij “debido a la situación actual en la península del Sinaí”.

La aerolínea dijo el jueves que las filiales Edelweiss y Eurowings ya no volarán a esa zona, y aclaró que colaborará con el gobierno alemán y con agencias de viajes para asegurarse que las personas que ya están en Sharm el-Sheij puedan volver pronto.

___

9:35

Equipos de rescatistas movilizados por Moscú finalizan las labores de búsqueda de restos de más víctimas mortales del accidente de un avión ruso en la península del Sinaí, en Egipto, el pasado sábado, dijo el ministro ruso de Emergencias, Vladimir Puchkov.

Tras una conferencia telefónica con los expertos rusos desplazados a Egipto, que fue transmitida por televisión el jueves, Puchkov dijo que la zona de búsqueda de 40 kilómetros cuadrados (15 millas cuadradas) debería estar revisada a las 22:00, hora de Moscú.

El avión de la aerolínea rusa Metrojet se estrelló en la península del Sinaí el sábado por la mañana apenas 23 minutos después del despegue. Volaba de Sharm el-Sheij, en el mar Rojo, a San Petersburgo. Las 224 personas que iban a bordo, en su inmensa mayoría ciudadanos rusos que regresaban de sus vacaciones, fallecieron.

Hasta el momento, del lugar del siniestro se han recuperado 140 cuerpos.