AP NEWS
Related topics

Al final, Netanyahu si estará en juramentación de Bolsonaro

December 27, 2018
ARCHIVO - Esta foto de archivo del 16 de septiembre del 2018 muestra al primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu en la reunión semanal de gabinete en la oficina del primer ministro en Jerusalén. (AP Foto/Sebastian Scheiner, Archivo)

RÍO DE JANEIRO (AP) — Pese a reportes previos, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu planea asistir a la investidura del presidente electo de Brasil Jair Bolsonaro.

El diario brasileño O Globo reportó el miércoles que Netanyahu había decidido acortar su visita de una semana a solo dos días después de que su coalición anunció la disolución del Knesset y adelantó las elecciones para el 9 de abril.

Pero el personal del primer ministro dijo que Netanyahu primero irá a Río de Janeiro para reunirse con Bolsonaro y luego viajará a Brasilia para la juramentación del 1 de enero.

Se espera que la ceremonia de investidura también cuente con la presencia del secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo y los presidentes Sebastián Piñera y Juan Orlando Hernández, de Chile y Honduras, respectivamente.

Netanyahu ha dicho que tiene altas expectativas para esta visita y que está bastante satisfecho con las relaciones entre Israel y Brasil.