AP NEWS
Related topics

Técnico Gamero se despide de Tolima y emigra a Millonarios

December 4, 2019 GMT

BOGOTÁ (AP) — Tras una gestión exitosa con Deportes Tolima, el técnico Alberto Gamero se despidió el martes de los jugadores y directivos del club de Ibagué y confirmó su vinculación con Millonarios de Bogotá, en reemplazo de Jorge Luis Pinto.

Gamero, de 55 años, viajó el mismo día a Bogotá para reunirse con los dirigentes de Millonarios y definir detalles de su contrato por un año. El siguiente paso será la conformación del plantel para la próxima temporada, tras quedar fuera de los cuadrangulares semifinales del torneo Clausura de la liga colombiana.

“Al final le dije a ‘don Gabriel’ (Camargo, presidente de Tolima), que no me ofreciera (aumento) porque lo mío no es por dinero. Mi familia está en Bogotá y Millonarios es una institución que quiero”, explicó Gamero a Caracol Radio. “Le pedí el favor que me dejara libre uno o dos años”.

Gamero se coronó con Chicó de Tunja en el torneo Apertura de 2008. Con Tolima, fue campeón de la Copa Colombia de 2014, el Apertura de 2018 y avanzó a la semifinal del Clausura de la presente temporada, en la que fue eliminado por Atlético Junior.

Como futbolista, Gamero jugó con Millonarios cuatro años y contribuyó al título en 1988.