AP NEWS
Related topics

Fuente AP: Orioles e Iglesias pactan por 3 millones

January 7, 2020 GMT
ARCHIVO - En esta foto de archivo del 5 de septiembre de 2019, el cubano José Iglesias, de los Rojos de Cincinnati, conecta un jonrón ante los Filis de Filadelfia (AP Foto/John Minchillo, archivo)
ARCHIVO - En esta foto de archivo del 5 de septiembre de 2019, el cubano José Iglesias, de los Rojos de Cincinnati, conecta un jonrón ante los Filis de Filadelfia (AP Foto/John Minchillo, archivo)

BALTIMORE (AP) — Los Orioles cubrieron un hueco en la mitad del cuadro, al llegar a un acuerdo por un año y tres millones de dólares con el campocorto José iglesias, dijo el lunes una persona cercana a la negociación.

Esa persona habló con The Associated Press a condición de no ser identificada, porque no se ha emitido un anuncio oficial. El convenio incluye una alternativa del club para renovarlo en 2021.

Iglesias aportaría a unos Orioles en reconstrucción un guante fiable y un bate efectivo. Mike Elias, el gerente general de Baltimore, ha recortado la nómina en sus intentos por renovar el equipo, pero los Orioles necesitaban desesperadamente un campocorto, tras ceder al veterano dominicano Jonathan Villar a Miami en diciembre, a cambio de un lanzador de las ligas menores.

Esa operación tuvo el objetivo de recortar costos.

El acuerdo con Iglesias ascendería a unos 6 millones de dólares si Baltimore ejerce su opción para renovarlo en 2021 para que el cubano de 30 años siga en sus filas.

Iglesias bateó para .288 y estableció los mejores números de su carrera, con 11 jonrones y 59 impulsadas con Cincinnati, el año pasado. Desde 2011, cuando llegó a las mayores con Boston, acumula un promedio de .273 con los Medias Rojas, los Tigres y los Rojos.

Sus virtudes defensivas lo vuelven particularmente valioso para Baltimore, que podría tener una rotación de abridores jóvenes. Esos lanzadores requerirán de un buen fildeo que los saque adelante.

Iglesias ha tenido sólo una campaña en la que ha llegado a 10 errores. Incurrió en nueve el año pasado, a lo largo de 144 juegos con los Rojos.

Villar cometió 12 pifias en 97 juegos como campocorto de Baltimore el año anterior.