AP NEWS
Related topics

El Salvador vence a Dominicana; asciende en Liga de Naciones

November 20, 2019 GMT

SAN SALVADOR (AP) — El Salvador se impuso el martes 2-0 a República Dominicana para terminar como líder de su grupo en la Liga B de Naciones de la Concacaf, asegurando además su lugar en la Copa de Oro de 2021.

Al ganar el Grupo B, la Selecta consiguió también el ascenso a la Liga A de Naciones.

La selección dominicana arrancó con mucho ímpetu, y llegó a asustar a los anfitriones en el Estadio Cuscatlán de la capital salvadoreña durante los primeros segundos. El Salvador fue tomando el control del juego y a los 15 minutos llegó el primer gol, por intermedio de Juan Carlos Portillo, con un remate a corta distancia entre varios defensores rivales.

El segundo gol salvadoreño llegó a los 87 minutos, en un contragolpe culminado por Pablo Punyed, quien ingresó durante la recta final del encuentro.

Entretanto, Monserrat superó de visita 1-0 a Santa Lucía y se metió en el segundo lugar del grupo. Con ello selló su boleto para las eliminatorias a la Copa de Oro 2021.

La Liga de Naciones, un nuevo torneo regional, revestía particular importancia para El Salvador, Canadá, Curazao y Panamá, que buscaban ganar puntos para subir en el escalafón de la FIFA. Las posiciones en este certamen se tomarán en cuenta para seleccionar a los países que disputarán el hexagonal eliminatorio de la Concacaf para el Mundial de Qatar.

Al finalizar la competencia, El Salvador ocupa la sexta casilla, mientras que Canadá es séptimo y más abajo aparecen Curazao y Panamá. Las tres selecciones tienen como meta seguir sumando todo lo que puedan en sus compromisos oficiales y en partidos amistosos para estar en la ronda decisiva de la eliminatoria regional.