AP NEWS
Related topics

Mariota se pierde práctica de Titans; espera jugar

December 27, 2018
ARCHIVO - En esta foto de archivo del 22 de diciembre de 2018, el quarterback de los Titans de Tennessee, Marcus Mariota, es atendido luego de lesionarse durante la primera mitad de un juego de la NFL contra los Redskins de Washington, en Nashville, Tennessee. Mariota dijo el miércoles 26 de diciembre de 2018 que está haciendo “todo en mi capacidad” para estar disponible el domingo por la noche contra Indianápolis, en un juego con un lugar en los playoffs de por medio. (AP Foto/James Kenney/Archivo)

NASHVILLE, Tennessee, EE.UU. (AP) — El quarterback de los Titans, Marcus Mariota, dijo que está haciendo todo lo posible para estar disponible el domingo por la noche contra los Colts de Indianápolis, en un partido que define un lugar en los playoffs.

Mariota no entrenó el miércoles a causa de lo que los Titans enlistaron como lesiones en el cuello y un pie. Mariota se negó a detallar con qué síntomas está lidiando luego de lesionarse en una captura hacia el final de la primera mitad en la victoria de Tennesse sobre Washington el pasado fin de semana.

El miércoles por la mañana, durante su aparición semanal en radio, Mariota dijo que el golpe dejó todo su lado derecho “entumecido y con hormigueo”.

Mariota consideró desafortunado el impacto, porque los nervios toman tiempo para recuperarse.

El quarterback pasó la práctica recibiendo tratamiento y al término de la misma declaró a la prensa que es optimista acerca de jugar el duelo, que otorgará al ganador por lo menos el puesto de segundo comodín en la Conferencia Americana (AFC, por sus siglas en inglés). Una derrota de Houston (10-5) el domingo por la mañana dejaría el título de la División Sur de la AFC de por medio para el encuentro entre Colts y Titans, ambos con marca de 9-6.

“Esto es para todo, así que no hay un plazo”, señaló Mariota de su recuperación. “Si puedo ir, y es domingo a las 5 en punto absolutamente (lo haré). Simplemente, de nuevo, estamos yendo un día a la vez. Haré mi mejor esfuerzo para estar disponible”.

Los Titans firmaron el lunes a Austin Davis, trayendo de vuelta a un quarterback que estuvo en la plantilla en septiembre cuando Mariota se perdió dos partidos consecutivos. Blaine Gabbert permaneció en el campo tras la práctica haciendo trabajo extra. Gabbert ha salido tres veces de la banca esta temporada para los Titans y ha iniciado en dos ocasiones. Gabbert se convirtió en el primer quarterback suplente de Tennessee en ganar un juego cuando Mariota sale lesionado, luego que los Titans perdieron los primeros seis encuentros de ese tipo.

Gabbert lanzó el pase para el touchdown de la victoria con 4:30 por jugar contra Washington, y finalizó con un rating de 123,7. Ha pasado para 461 yardas con tres touchdowns y dos intercepciones, mientras ha sido capturado cinco veces esta campaña.

El entrenador de los Titans, Mike Vrabel, señaló que espera que Mariota pueda entrenar el jueves y ver cómo se siente el quarterback luego de un día de tratamiento y reposo.

“Así que veremos a dónde va esto y trataremos de trabajar para tenerlo de regreso”, concluyó Vrabel.