AP NEWS
Related topics

Colista Paderborn saca empate 3-3 en visita al Dortmund

November 22, 2019

BERLÍN (AP) — Gracias al gol de su capitán Marco Reus en los descuentos, el Borussia Dortmund rescató el viernes un empate 3-3 ante el colista Paderbon en la Bundesliga.

Dortmund remontó un déficit de tres goles para evitar una segunda derrota seguida, luego de la paliza 4-0 que sufrió en su visita al Bayern Munich antes de la última fecha FIFA. Pero Jadon Sancho anotó un gol y asistió a Reus para el empate definitivo tras el tanto de Axel Witsel.

La igualdad no apaciguó el enojo de la afición del Dortmund con su plantel tras el partido. Paderborn se fue masticando la amargura de dejar escapar la victoria.

Streli Mamba silenció a la afición local cuando puso en ventaja a Paderborn a los cinco minutos, culminando un contragolpe que se gestó tras un tiro de esquina cobrado por el Dortmund. Kai Pröger desbordó al zaguero Nico Schulz por la banda derecha antes de acomodar el balón para que Mamba definiera a placer.

Mamba firmó su segundo gol de la noche con otra contra, a los 37, desatando los abucheos de la hinchada del Dortmund. Y fueron más cuando Gerrit Holtmann coló el balón entre las piernas del arquero Roman Bürki para poner el 3-0 a los 43.

Para colmo de males del Dortmund, el delantero español Paco Alcácer salió lesionado cerca del final del primer tiempo.

El técnico Lucien Favre, quien ya había dado ingreso a Julian Brandt por Alcácer, hizo dos modificaciones para la reanudación con Thorgan Hazard y Achraf Hakimi por Schulz y Mahmoud Dahoud.

Sancho descontó a los 47 tras una jugada elaborada por Hakimi y Brandt.

Con un Dortmund a la desesperada, Mamba rozó la tripleta antes que Witsel marcó el segundo tanto a los 84. Sancho aprovechó un mal despeje para habilitar a Reus a los 92.