AP NEWS
Related topics

Con joya de Romero, Atenienses vencen a Indios

November 18, 2019 GMT

Alex Romero lanzó cinco entradas perfectas el domingo, para llevar a los Atenienses de Manati a una victoria por 6-1 sobre los Indios de Mayagüez en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Romero (1-0) consiguió la victoria tras retirar a los 15 adversarios que enfrentó. El perdedor fue el japonés Yuri Furukawa (0-1), castigado con cuatro anotaciones y seis imparables en cuatro episodios.

A la ofensiva se destacaron Ray-Patrick Didder, de 4-2 con un doble y tres carreras producidas, y José Sermo de 4-3 con un cuadrangular y dos remolcadas.

En San Juan, Gabriel Cancel conectó un sencillo remolcador en la parte baja de la décima entrada, para dejar en el terreno a los Gigantes de Carolina y darles a los Cangrejeros de Santurce una dramática victoria por 2-1.

Aneuris Rosario (1-0) retiró una entrada perfecta, con dos abanicados, para conseguir el triunfo. El tropiezo fue al registro de Layne Henderson (0-1), tras admitir la carrera de la diferencia en apenas un tercio de entrada.

VENEZUELA

Un ataque de tres anotaciones en el sexto episodio resultó definitivo en la victoria de los Tiburones de La Guaira por 6-4 sobre las Águilas del Zulia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Juan Apodaca conectó de 5-3 con un cuadrangular y dos carreras producidas, Heiker Meneses bateó de 4-3 con una remolcada y Omar Carrizalez se fue de 2-2 con una empujada.

Wander Beras (1-0) retiró una entrada en orden y se llevó la victoria. La derrota fue para Rómulo Sánchez (1-1), tras conceder la carrera de la diferencia en un tercio de entrada.

En Barquisimeto, Nelson Pérez empujó dos anotaciones con un doble en la tercera entrada y produjo una más con un elevado de sacrificio, para que los Tigres de Aragua se impusieran 3-1 sobre los Cardenales de Lara.

Guillermo Boscoso (2-0) lanzó seis entradas en blanco, de apenas tres imparables, para ganar el encuentro. Perdió Alex Torres (0-2), tras permitir tres anotaciones en cuatro episodios.

En Caracas, Denis Phipps explotó al batear de 5-3, con un cuadrangular y seis carreras remolcadas, mientras que Eduardo Sosa bateó de 4-2 con un triple, un vuelacercas y tres producidas, para conducir a los Caribes de Anzoátegui a una paliza de 11-2 sobre los Leones del Caracas.

Porfirio López (2-0) permitió una carrera y cinco imparables en seis entradas para ganar el encuentro. Lo perdió Wanel Vasquez (0-1), castigado con cinco anotaciones y cinco indiscutibles en apenas tres entradas y un tercio.

En Porlamar, los Bravos de Margarita anotaron tres veces en la sexta entrada para revertir una desventaja y derrotar 4-3 a los Navegantes del Magallanes.

Tomás Morales conectó un doble remolcador de una carrera, Adolfo Reina produjo una más con un sencillo y Carlos Durán empujó otra con un elevado de sacrificio.

Omar Bencomo (1-1) permitió tres carreras y cuatro hits en seis entradas para llevarse la victoria. El revés fue al registro de Jorge Rondón (1-1), castigado con tres carreras y cuatro imparables en apenas una entrada.

Las Águilas del Zulia lideran el circuito con marca de 8-3, seguidas por Cardenales (8-4), Bravos (6-6), Tigres (6-6), Tiburones (5-6), Navegantes (5-7), Caribes (5-7) y Caracas (4-8).

DOMINICANA

Un ataque de cinco anotaciones en la sexta entrada resultó definitivo para que las Estrellas Orientales derrotaran 9-5 a los Gigantes del Cibao, con lo que hilaron su tercera victoria consecutiva en la Liga Dominicana de Béisbol.

Junior Lake conectó de 5-2 con tres carreras producidas, Lewin Díaz se fue de 4-2 con dos remolcadas, Tim Beckham empujo dos más con un triple y Christian Bethancourt añadió un cuadrangular solitario.

Matt Pobereyko (3-1) retiró una entrada en blanco como relevista para ganar el encuentro. La derrota fue para Jesús Liranzo (1-2), castigado con tres anotaciones en apenas un tercio de entrada.

En Santiago de Los Caballeros, Brian O´Grady conectó de 4-2 con un cuadrangular y cuatro carreras producidas, mientras que Juan Lagares apiló tres imparables y empujó dos anotaciones en la victoria de las Águilas Cibaeñas por 8-2 sobre los Tigres del Licey.

Darío Álvarez (1-0) abanicó al único bateador que enfrentó y se benefició de la ofensiva de sus compañeros para ganar el encuentro. Lo perdió Elvis Luciano (1-1), castigado con cinco anotaciones y siete imparables en cuatro entradas y dos tercios.

Leones y Toros comparten la cima del circuito con registro de 17-11, seguidos por Gigantes (15-14), Tigres (15-14), Águilas (13-16) y Estrellas Orientales (9-20).