AP NEWS
Related topics

Toros vencen a Tigres y acarician playoffs en Dominicana

December 4, 2019 GMT

Los Toros del Este atacaron con cinco anotaciones en la parte baja del tercer episodio y doblegaron el martes 8-2 a los Tigres del Licey para mantenerse en la cima de la Liga Dominicana de Béisbol y colocarse a tres victorias de asegurar su lugar en la postemporada, con 10 juegos por disputarse en la campaña regular.

El veterano Jordany Valdespín bateó de 4-3 con dos carreras remolcadas, Jonah Heim se fue de 4-3 también con dos producidas y Rubén Sosa aportó tres indiscutibles con una empujada y dos anotarlas.

Chris Mazza (1-1) permitió una carrera y un imparable en su relevo de dos entradas para ganar el encuentro. Lo perdió Leuris Gómez (0-1), castigado con tres anotaciones sin sacar outs en su relevo.

En Santo Domingo, Edwin Espinal bateó de 3-2 con dos carreras producidas y dos anotadas, mientras que Carlos Aguaje conectó de 4-2 con un doble y dos remolcadas para conducir a los Leones del Escogido a una victoria por 8-3 sobre los Gigantes del Cibao.

Jimmy Cordero (1-1) completó una entrada en blanco como relevista para llevarse la victoria. El revés fue al registro de Patrick Johnson (0-1), castigado con cinco anotaciones en dos entradas y un tercio.

En Santiago de los Caballeros, un error del antesalista Ronny Rodríguez en la parte alta del noveno episodio abrió la puerta para que las Estrellas Orientales anotaran dos carreras y vencieran 4-2 a las Águilas Cibaeñas.

Con ello, las Estrellas revitalizaron sus opciones por un lugar en la postemporada pese a permanecer en el último lugar.

Román Méndez (1-0) cubrió un relevo de una entrada en blanco para llevarse la valiosa victoria. El derrotado fue Michael Ynoa (0-2), tras conceder dos carreras sucias sin conseguir outs en su relevo.

Los Toros del Este lideran con marca de 24-16, seguidos por Águilas Cibaeñas (21-19), Leones (21-19), Tigres (20-20), Gigantes (17-23) y Estrellas Orientales (17-23).

PUERTO RICO

Una sólida apertura de Ryan O´Rourke llevó a los Cangrejeros de Santurce a una victoria por 2-0 sobre los Atenienses de Manatí, que ahora han perdido tres juegos en fila y se hunden en el fondo de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

O´Rourke (1-1) completó cinco entradas en blanco, de apenas dos imparables y con cuatro abanicados, para asegurar la victoria. Cayó el japonés Yu Suzuki (1-3), tras tolerar dos anotaciones y tres imparables en cinco episodios y un tercio.

Gabriel Cancel conectó de 3-1 con una carrera producida, mientras que Michael Pérez impulsó una carrera más con un elevado de sacrificio.

En Carolina, Jeremy Rivera bateó de 3-3 con un doble y una carrera producida, Emmanuel Rivera se fue de 5-2 con una remolcada y Danny Ortíz conectó de 4-2 con dos dobles y una anotada para que los Indios de Mayagüez derrotaran 5-3 a los Gigantes de Carolina.

Melvin Fuentes (1-1) retiró dos tercios de entrada sin permitir carreras para llevarse la victoria, mientras que el revés fue para Miguel Martínez (1.2), castigado con tres anotaciones y cinco imparables en cuatro entradas y dos tercios.

Los Gigantes son punteros con marca de 8-6, seguidos por Mayagüez (7-6), Santurce (7-5), Caguas (6-5), y Manatí (3-9).