AP NEWS
ADVERTISEMENT
Related topics

Legisladores alemanes lamentan posible retiro de EEUU

June 6, 2020 GMT

BERLÍN (AP) — Dos legisladores conservadores en Alemania criticaron la presunta decisión del gobierno de Estados Unidos de retirar más de una cuarta parte de sus tropas estacionadas en Alemania.

El diario Wall Street Journal informó el viernes que el presidente Donald Trump ordenó al Pentágono reducir en 9.500 la cantidad de soldados estadounidenses en Alemania. Actualmente hay 34.500 efectivos de las fuerzas armadas norteamericanas apostadas permanentemente en Alemania como parte de un acuerdo de larga data con el país, aliado de Estados Unidos en la OTAN.

En una entrevista publicada el sábado por el Funke Media Group de Alemania, el legislador Norbert Roettgen dijo que tal retiro de tropas sería “muy lamentable”.

ADVERTISEMENT

Roettgen, miembro del bloque de centroderecha de la canciller Angela Merkel, la Unión, y quien preside la comisión de política exterior del Parlamento alemán, dijo que no veía “razón objetiva alguna para el retiro” y que los soldados estadounidenses son bienvenidos en Alemania.

Johann Wadephul, vicepresidente de la comisión parlamentaria de la Unión, dijo que la decisión de Estados Unidos de retirar tropas sin consultar a sus aliados de la OTAN “muestra una vez más que el gobierno de Trump está descuidando las tareas básicas de liderazgo”.

Según la agencia de noticias alemana dpa, Wadephul dijo que Rusia y China se beneficiarían con la discordia dentro de la alianza occidental.

ADVERTISEMENT