AP NEWS
Related topics

Elegancia domina alfombra de Premios Fénix

October 31, 2014
1 of 2
La actriz guatemalteca Karen Martínez y el director español Diego Quemada-Diez conversan con periodistas en la alfombra roja de los Premios Fénix, en la Ciudad de México, el jueves 30 de octubre del 2014. (AP Foto/Marco Ugarte)
1 of 2
La actriz guatemalteca Karen Martínez y el director español Diego Quemada-Diez conversan con periodistas en la alfombra roja de los Premios Fénix, en la Ciudad de México, el jueves 30 de octubre del 2014. (AP Foto/Marco Ugarte)

MEXICO (AP) — El cine iberoamericano tiene fuerza y también su moda, que aunque se abrió como un amplio abanico en la alfombra roja de los Premios Fénix, algo claro dejó: sea cual sea su estilo, los famosos de la región iberoamericana saben arropar el glamour.

Los casi 200 metros de alfombra, algo inusual en el mundo del entretenimiento mexicano, sirvieron como un escaparate de la diversidad de tendencias, que fueron desde lo más clásico y conservador hasta los toques hípsters. La mayoría optó por el negro.

Ana de la Reguera arribó con un despampanante vestido sin tirantes de estampado floral de Carolina Herrera que requería que la actriz mexicana fuera asistida por alguien para poder hacer su recorrido.

Cecilia Suárez apostó por un vestido negro clásico, pero no aburrido: el modelo de la firma mexicana Yakampot destacó por su escote profundo en V tanto al frente como en la espalda.

La cantante española Bebe sorprendió también en un modelo del mismo color con el que dejó atrás su imagen desaliñada y rockera para dar paso a otra más elegante, aunque el rock siga corriendo por sus venas.

“Qué va, eso ya quedó atrás. Yo ya soy madre”, dijo a la AP a su paso por la alfombra, mientras tocaba las aplicaciones de cristales de Swarovski en el frente del vestido creado por el mexicano Alejandro Carlín. “Me enamoró”, agregó sobre el traje, que acompañó con un peinado elevado.

Uno de los momentos más glamorosos fue la llegada de la actriz argentina Mia Maestro, que destacó por un vestido corte de sirena de tonos dorados y negros del hindú Naeem Khan.

“Lo elegí porqué es muy ligero, suave”, dijo sobre el modelo adornado con un tul en la parte baja que ocultaba un par de stilettos Christian Loubutin.

Propuestas como esa contrastaron con otras más sencillas. La española Elena Anaya, por ejemplo, hizo de un coqueto vestido corto de Elie Saab, un par de tacones de gamuza, su cabellera y su agraciada sonrisa su mejor arma.

También hubo quienes llegaron con un look más relajado, como la nicaragüense Camila Selser y su colorido modelo de Carmen Rion. O la cantante Ximena Sariñana, con un modelo de blusa y falda de estampados geométricos, combinado con gafas retro redondas que parecían una oda a la moda hípster y rompieron un poco con la métrica elegante de la noche.