AP NEWS
Related topics

Mancini: Si Balotelli juega en selección es por méritos

November 12, 2019
Mario Balotelli del Brescia y Nicolas N'Koulou de Torino (izquierda) corren por el balón durante el partido de la Serie A italiana, el sábado 9 de noviembre de 2019, en Brescia, Italia. (Filippo Venezia/ANSA vía AP)
Mario Balotelli del Brescia y Nicolas N'Koulou de Torino (izquierda) corren por el balón durante el partido de la Serie A italiana, el sábado 9 de noviembre de 2019, en Brescia, Italia. (Filippo Venezia/ANSA vía AP)

FLORENCIA, Italia (AP) — El seleccionador italiano Roberto Mancini preferiría convocar a Mario Balotelli por sus cualidades como jugador y no para enviar un mensaje contra el racismo.

Balotelli no ha sido convocado por Mancini en más de un año, pero el presidente de la Federación Italiana de Fútbol Gabriele Gavina dijo la semana pasada que convocarlo enviaría un mensaje contundente luego de que el delantero del Brescia fue objeto de insultos racistas el fin de semana anterior.

El jugador de 29 años estuvo en las dos primeras convocatorias de Mancini, disputando sus primeros partidos con Italia desde la Copa del Mundo de 2014, pero desde entonces no ha sido llamado por el técnico. Quedó fuera de los próximos encuentros contra Bosnia Herzegovina y Armenia como parte de las eliminatorias para la Eurocopa 2020.

“El fútbol y el deporte deberían unir, no destruir. Estamos en 2020 y seguimos hablando del color de la piel”, dijo Mancini el lunes. “Le deseo a Mario el bien, sigue en una edad para hacer varias cosas. Pero si debe ser convocado, será porque lo está haciendo bien y puede ayudar a la selección nacional.

“Pueden pensar como el presidente dijo, pero deben entender que, si Balotelli recibe otra oportunidad, será porque la merece desde un punto de vista técnico. Creo que es más importantes convocarlo si lo merece”, comentó.

Mancini ayudó a impulsar la carrera de Balotelli en el Inter de Milán y también entrenó al volátil delantero en el Manchester City.

Balotelli ha anotado dos goles en siete partidos de la temporada desde que se unió al equipo de su ciudad natal y regresó a la Serie A italiana.

El compañero de Balotelli en el Brescia, Sandro Tonali, ha sido convocado para reemplazar al lesionado mediocampista del Paris Saint-Germain Marco Verratti.

El delantero de Sassuolo Domenico Beradi y el defensa de la Roma Leonardo Spinazzola también han quedado fuera de la lista a causa de lesiones.

Italia se clasificó ya para la Eurocopa del próximo año, pero la victoria ante Bosnia el viernes le daría un décimo triunfo consecutivo, superando el récord de la selección impuesto bajo el mando de Vittorio Pozzo entre 1938 y 1939.

Posteriormente, la selección italiana recibe a Armenia en Palermo, en el último encuentro del Grupo J.