AP NEWS
Related topics

Con gol de cabeza de Cristiano la Juve sigue en la cima

December 19, 2019 GMT
Cristiano Ronaldo anota de cabeza el gol que le dio el triunfo a la Juventus ante el Sampdoria en partido de la Serie A del miércoles 18 de diciembre del 2019. (Luca Zennaro/ANSA via AP)
Cristiano Ronaldo anota de cabeza el gol que le dio el triunfo a la Juventus ante el Sampdoria en partido de la Serie A del miércoles 18 de diciembre del 2019. (Luca Zennaro/ANSA via AP)

MILÁN (AP) — La racha goleadora de Cristiano Ronaldo continuó el miércoles, cuando el astro de la Juventus anotó el gol que significó el triunfo 2-1 ante la Sampdoria, con lo que los campeones defensores se ubicaron de nuevo en la cima de la Serie A.

El portero de la Juventus Gianluigi Buffon empató la marca histórica de Paolo Maldini, de 647 apariciones en partidos de la Serie A, pero Cristiano encontró la forma de robarse nuevamente los reflectores.

La estrella portuguesa saltó por encima de un defensa y se mantuvo en el aire para conectar con la cabeza un centro. El balón fue a dar en la parte alta de las redes, para el tanto del triunfo antes del medio tiempo.

Previamente, Gianluca Caprari había empatado por la Samp. El argentino Paulo Dybala abrió el marcador por la Juve.

“El gol fue bueno pero lo que me pone especialmente feliz es haber ayudado al equipo conseguir los tres puntos”, dijo Cristiano. “Lo importante es ayudar a la Juventus a ganar títulos”.

El entrenador del Sampdoria Claudio Ranieri aseguró que lo único que pudo hacer fue aplaudir.

“Cuando alguien anota un gol así tienes que verlo y admirarlo”, dijo. “Cristiano anotó al estilo de un jugador de la NBA, estuvo en el aire por hora y media”.

Cristiano, de 34 años, no consiguió un solo gol en noviembre, pero ha anotado seis en los últimos cinco partidos.

“Tuve un problema en mi rodilla que me afectó por un mes, pero ya me encuentro buen”, comentó.

La Juventus está tres puntos por encima del Inter de Milán, que tiene un encuentro menos que el ocho veces campeón defensor.

El técnico de la Juventus Maurizio Sarri inició nuevamente con tridente de atacantes: Dybala, su compatriota Gonzalo Higuaín y Cristiano.

Dybala le dio la ventaja a la Juve a los 19 minutos, con un disparo cruzado de volea tras un pase de Alex Sandro que rebotó en el césped y entró junto a la base del segundo palo.

Pero el defensa brasileño otra vez se convirtió en el proveedor, con otro centro desde la izquierda para que Cristiano consiguiera el espectacular cabezazo.

El atacante luso creyó que había logrado un doblete más tarde pero su gol fue descartado por fuera de juego.

Capri fue expulsado en el tiempo de descuento tras un golpe con el codo al defensa de la Juventus Merih Demiral.

BATALLA POR EL DESCENSO

Sassuolo se ubicó a seis puntos de la zona de descenso con el triunfo por 2-0 ante el Brescia, que también pelea por conservar la categoría.

El partido fue reprogramado el 6 de octubre tras la muerte del presidente del Sassuolo Giorgio Squinzi.

Hamed Junior Traorè abrió el marcador a los 25 minutos, tras un pase de Domenico Berardi.

Mario Balotelli creyó que había empatado antes del medio tiempo, pero su tanto se anuló por una posición adelantada, y Francesco Caputo selló el resultado a los 71.

El Brescia se mantiene en la zona de descenso, dos puntos por debajo de la Sampdoria, que ocupa el último puesto seguro. Sin embargo, tiene un partido menos que la Sampdoria.