AP NEWS
Related topics

Riquelme competirá en elecciones a presidente de Boca

November 20, 2019 GMT
Hinchas de Boca Juniors durante el partido contra River Plate en las semifinales de la Copa Libertadores, el martes 22 de octubre de 2019. (AP Foto/Gustavo Garello)
Hinchas de Boca Juniors durante el partido contra River Plate en las semifinales de la Copa Libertadores, el martes 22 de octubre de 2019. (AP Foto/Gustavo Garello)

BUENOS AIRES (AP) — Juan Román Riquelme volverá a jugar en Boca Juniors, pero ahora en la dirigencia.

El exfutbolista de 41 años anunció el miércoles que competirá en las elecciones del 8 de diciembre como candidato a vicepresidente segundo en una lista opositora a la actual gestión encabezada por Daniel Angelici.

“Tengo la decisión...voy a formar parte de la lista que está (Jorge) Ameal y (Mario) Pergolini”, dijo el máximo ídolo boquense en una entrevista con la cadena televisiva Fox Sports. “Quiero que el hincha de Boca lo sepa por mí. Me siento bien, contento. Tengo la posibilidad de volver a mi casa, a mi club, y eso es maravilloso”.

Riquelme, quien se retiró en 2015, adelantó además que por participar de las elecciones suspenderá su partido de despedida previsto para el 12 de diciembre en el estadio la Bombonera.

Consultado sobre qué lo llevó a tomar la decisión, respondió que fue su hijo Agustín “cuando me dijo que tenía que volver al club luego de la final que perdimos en Madrid” contra River Plate por la Copa Libertadores el 9 de diciembre de 2018.

El anuncio del ex volante creativo cambia por completo el mapa político del popular club argentino y pone en serio riesgo la continuidad del oficialismo fundado por Mauricio Macri, actual presidente de la nación, y que gobierna la institución desde 1996.

“Voy a hacerme cargo, siempre y cuando la gente nos vote, del fútbol que es donde puedo ayudar”, detalló Riquelme sobre su eventual función. Y ante la consulta sobre refuerzos para el equipo, respondió con sarcasmo: “Mbappé, Messi y Cristiano Ronaldo...me dijeron que hay plata, voy a soñar”, dijo.

El ahora aspirante a dirigente, en cambio, no se pronunció sobre el futuro del actual entrenador Gustavo Alfaro. En cambio, sugirió que el técnico Carlos Bianchi, multicampeón con Boca, podría ser un asesor. “Necesitamos que todos los que nos han dado alegría nos ayuden”, dijo.

Hace dos semanas Riquelme había sugerido que podía postularse a la presidencia en caso de que oficialismo y oposición acordaran una lista de unidad con él a la cabeza. Aunque hubo negociaciones, el acuerdo no prosperó.

“Es lo que tenía que hacer, quiero mucho al club, lo saben todos. Es lo normal, pedí que estén todos juntos, sabía que era una cosa complicada y al final no se pudo”, explicó.

Además de la fórmula encabezada por Ameal, también competirán por la presidencia Cristian Gribaudo por el oficialismo y José Beraldi por otra lista opositora.

Como jugador, Riquelme ganó con Boca tres Copa Libertadores (2000, 2001 y 2007) y la Copa Intercontinental en 2000, entre otros títulos.