AP NEWS
Related topics

Con triplete de Russell, Sporting supera a Sounders

May 27, 2019
El delantero Johnny Russell, izquierda, del Sporting de Kansas City y el mediocampista Kelyn Rowe, celebran tras el gol de Russell en la segunda mitad del partido de la MLS contra los Sounders de Seattle, el domingo 26 de mayo de 2019, en Kansas City, Kansas. (AP Foto/Charlie Riedel)

KANSAS CITY, Kansas, EE.UU. (AP) — Johnny Russell anotó un triplete y el Sporting de Kansas City superó 3-2 a los Sounders de Seattle el domingo para poner fin a una racha de seis partidos sin ganar en la MLS.

Nicolas Hasler le quitó el esférico a Handwalla Bwana de Seattle cerca del medio campo y lo pasó a Yohan Croizet, quien superó a Kim Kee-hee y asistió a Russell para que abriera el marcador a los 29 minutos.

Segundos antes de que terminara el tiempo de descuento de la primera mitad, Russell eludió a tres defensas y anotó para poner el marcador 2-0.

Kelvin Leerdam se detuvo, giró 360 grados para zafarse de un defensa y corrió hacia un vértice del área chica. Ante la llegada de Kelyn Rowe y del arquero Tim Melia, Leerdam tocó hacia el peruano Raúl Ruidíaz, quien consiguió una diana a los 63 minutos.

Cinco minutos más tarde, Russell firmó su triplete. Un cabezazo de Leerdam luego de un tiro de esquina del uruguayo Nicolás Loderio a los 71 acercó a Seattle en el marcador, pero no fue suficiente.

El Sporting de Kansas City, en el penúltimo sitio de la tabla de la Conferencia del Oeste, ganó por primera ocasión desde el 30 de marzo. Mientras que el segundo lugar de la clasificación del Oeste, Seattle, vio finiquitada su racha invicta de seis partidos.

En el otro duelo dominical, Chris Wondolowski anotó sus goles 149no y 150mo en la MLS para impulsar a los Earthquakes de San Francisco a una victoria por 2-1 sobre Toronto FC.

El delantero tiene seis goles en dos partidos. El fin de semana pasado, marcó los cuatro tantos en la victoria contra Chicago para superar el récord de la liga estadounidense impuesto por Landon Donovan de 145 goles y aumentó el total de dianas de su carrera a 148.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.