AP NEWS
Related topics

Charros primer clasificado a la Final de la Liga Mexicana

January 18, 2019

Una explosiva noche a la ofensiva de José Amador llevó el jueves a los Charros de Jalisco a derrotar 10-6 a los Venados de Mazatlán para llevarse por cuatro juegos a uno la serie semifinal al mejor de siete y convertirse en el primer finalista de la Liga Mexicana del Pacífico.

Amador tuvo jornada de 5-3, incluyendo dos cuadrangulares y cuatro carreras producidas para encabezar el ataque de los Charros. Agustín Muriillo anotó un vuelacercas solitario y Alonzo Harris apiló tres imparables y una remolcada para la causa de los ganadores.

Octavio Acosta (1-0) lanzó una entrada y dos tercios en blanco en labor de relevo para llevarse la victoria, mientras que el revés fue a la foja de Casey Harman (0-2) tras ser castigado con seis anotaciones en apenas tres entradas y dos tercios de labor.

Los Charros jugarán la segunda final de su historia luego de su ingreso a la Liga Mexicana del Pacífico en la temporada 2014-2015, a la que llegaron hasta la final y la perdieron frente a los Tomateros de Culiacán.

La franquicia existe desde 1970 y participó en el circuito como Algodoneros de Guasave hasta 2014. En su historia solo cuentan con un título conseguido en la temporada 1971-1972, y tres subcampeonatos obtenidos en las temporadas 2005-2006, 2010-2011 y 2011-2012.

Los Charros esperan ahora al ganador de la serie semifinal al mejor de siete entre los Cañeros de Los Mochis y los Yaquis de Ciudad Obregón, que por ahora lideran los Cañeros con ventaja de tres juegos a dos y dos encuentros en casa a partir de este viernes para tratar de finiquitar el enfrentamiento.

___

DOMINICANA

Estrellas Orientales desplegó una ofensiva de 13 imparables para aplastar el jueves 13-1 a los Toros del Este en el arranque de la Serie Final al mejor de nueve que define al campeón de la Liga Dominicana de Béisbol.

Junior Lake se fue de 4-2 con un cuadrangular, tres carreras producidas y dos anotadas, José Siri bateó de 4-4 con dos dobles, dos remolcadas dos anotadas, y Daniel Mayora conectó de 2-2 con una producida y tres anotadas por Estrellas Orientales.

Yunesky Maya (1-0) lanzó cinco entradas de apenas una carrera y dos imparables quedarse con el triunfo y Evan MacLane lanzó cuatro innings de apenas dos hits para llevarse un largo salvamento. La derrota fue para José De Paula (0-1), quien otorgó cinco anotaciones en apenas dos episodios de labor.

___

VENEZUELA

Félix Pérez sacudió un cuadrangular de dos carreras para coronar un ataque de tres anotaciones en la octava entrada con el que los Leones del Caracas rompieron un empate y se encaminaron a una victoria 4-1 sobre los Caribes de Anzoátegui para eliminarlos de la competencia y avanzar a la Serie Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Ramón Cabrera también disparó un jonrón solitario, mientras que Isaías Tejeda aportó un sencillo remolcador por los Leones.

Craig Sterm (3-0) lanzó dos entradas perfectas con tres ponches en labor de relevo para ganar el encuentro. Lo perdió Gregory Infante (0-2) al permitir una carrera sin sacar outs en su relevo.

En Valencia, una brillante labor de Yohan Pino les dio a los Navegantes del Magallanes una victoriar 3-0 sobre los Cardenales de Lara para mantenerse con vida y acercarse 3-2 en la serie al mejor de siete por un pase a la final.

Pino (2-0) completó seis episodios en blanco de apenas un imparable para llevarse triunfo, mientras que el revés fue al registro de Raúl Rivero (0-1) al conceder dos anotaciones en una entrada de actuación.

A la ofensiva se destacaron Ezequiel Carrera y Luis Torrens con sendos cuadrangulares solitarios, mientras que Alex Romero agregó un sencillo remolcador.

___

PUERTO RICO

Roberto Peña conectó un sencillo remolcador en el fondo de la séptima entrada para romper el empate y darle a los Cangrejeros de Santurce un triunfo 3-2 sobre los Gigantes de Carolina para tomar ventaja de dos juegos a falta de dos encuentros en la ronda de todos contra todos que otorga dos boletos a la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Los Indios de Mayagüez ya han sellado su boleto a la Final, y ahora Santurce ha asegurado al menos un juego de desempate por el otro puesto. Carolina tiene que ganar los dos partidos restantes y esperar que los Cangrejeros tropiecen en sus dos compromisos para forzar el duelo adicional.

James Pugliese (1-1) retiró dos tercios de entrada en blanco para ganar el encuentro, mientras que el revés fue al registro de Roberto Delgado (0-1), tras conceder la carrera de la diferencia en un episodio de trabajo.

AP RADIO
Update hourly