AP NEWS
Related topics

Bottas tiene plan secreto para vencer a Hamilton en 2020

November 14, 2019
El finlandés Valtteri Bottas, piloto de Mercedes, habla durante una conferencia de prensa antes del Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno del domingo, en el autódromo de Interlagos en Sao Paulo el jueves 14 de noviembre de 2019. (Foto AP/Nelson Antoine)
El finlandés Valtteri Bottas, piloto de Mercedes, habla durante una conferencia de prensa antes del Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno del domingo, en el autódromo de Interlagos en Sao Paulo el jueves 14 de noviembre de 2019. (Foto AP/Nelson Antoine)

SAO PAULO (AP) — Valtteri Bottas tiene un plan para vencer al campeón de Fórmula Uno y compañero de equipo de Mercedes Lewis Hamilton la próxima temporada, pero dijo que no lo compartirá.

Bottas tiene asegurado el segundo lugar en el campeonato, su mejor final hasta ahora, pero reconoce que necesita más perseverancia, incluso después de haber logrado ganar cuatro carreras este año.

El piloto finlandés también admitió que necesita cometer menos errores que Hamilton para ganar su primer título de F1.

“Tengo un plan para el próximo año, pero no estoy dispuesto a compartirlo. Entonces lo sabremos”, dijo Bottas el jueves antes del Gran Premio de Brasil, que se corre el domingo. “Seguro que tengo planes para encontrar las diferentes formas en las que quiero conseguir mi objetivo, que es, en última instancia, el campeonato. Eso significa ganarle a mi compañero de equipo, pero también a muchos otros pilotos”, afirmó.

“Si actúo al nivel que quiero, eso normalmente molestará un poco al otro lado del taller”, añadió el piloto de 30 años.

Bottas dice estar confiado para la temporada 2020 por el trabajo que ha hecho recientemente con su equipo.

“Realmente estoy empezando a ver el trabajo con los ingenieros y conmigo mismo al conducir de forma inteligente”, añadió Bottas. “Siempre he optado por cumplir en la pista de lo que hablo y, si soy capaz de mantener mi rendimiento y poner toda la energía que tengo en mi rendimiento, eso será lo mejor para mí”.

Bottas ganó la carrera anterior, en Estados Unidos este mismo mes, pero Hamilton aseguró su sexto título mundial allí, faltando dos carreras para la final, situándose en el segundo lugar.

El normalmente tranquilo Bottas se mostró molesto cuando se le comparó con el expiloto de Mercedes Nico Rosberg, quien ganó el título de Fórmula 1 de 2016 con Hamilton como su rival principal.

“Ya estoy un poco aburrido de esa pregunta porque cada piloto es un individuo. Yo soy yo, no soy Nico”, expresó Bottas.