AP NEWS
Related topics

Thunder desperdicia ventaja, pero supera a Pistons

March 5, 2020 GMT
El pivot del Thunder de Oklahoma City Danilo Gallinari supera el pivot de los Pistons de Detroit Christian Wood en el juego del miércoles 4 de marzo del 2020. (AP Photo/Paul Sancya)
El pivot del Thunder de Oklahoma City Danilo Gallinari supera el pivot de los Pistons de Detroit Christian Wood en el juego del miércoles 4 de marzo del 2020. (AP Photo/Paul Sancya)

DETROIT (AP) — Danilo Gallinari acertó un triple crucial en el último minuto y el Thunder de Oklahoma City venció a los Pistons de Detroit por 114-107 el miércoles, pese a dilapidar una ventaja de 16 unidades en la segunda mitad.

Unos mermados Pistons dieron la vuelta en el último periodo y tomaron ventaja 103-102 tras un triple de Svi Mykhailiuk. El resto del encuentro estuvo cerrado.

En las postrimerías, con el Thunder arriba por una unidad, Chris Paul dribló dirigiéndose hacia Brandon Knight de Detroit, quien cayó al piso intentando recibir una falta ofensiva.

El árbitro no marcó nada y el italiano Gallinari atinó un triple con 21,6 segundos para que el Thunder se fuera arriba por 111-107.

Shai Gilgeous-Alexander anotó 27 unidades por Oklahoma City, cuyo ataque se recuperó de su breve declive. El Thunder perdió sus dos juegos anteriores, en los que no anotó más de 94 tantos. En este duelo tenía esa cantidad de puntos después de tres periodos.

Christian Wood anotó 29 tantos, el máximo de su carrera, por los Pistons, que no contaron con Derrick Rose (un esguince en tobillo derecho) y que no han carecido por un tiempo con Blake Griffin (cirugía en la rodilla izquierda).

El Thunder encestó el 68% de sus tiros de campo en el primer periodo, pero tenía ventaja de sólo cinco puntos al medio tiempo con 69-64. Extendió la ventaja a 16 unidades después de tres periodos antes de que Detroit se recuperara.