AP NEWS
Related topics

Apostador, acusado de amenazar a peloteros de Rays

March 5, 2020 GMT
La foto del jueves 27 de enero de 2020 muestra a los fanáticos durante el juego de pretemporada entre los Rays de Tampa Bay y los Yanquis de Nueva York (AP Foto/Frank Franklin II)
La foto del jueves 27 de enero de 2020 muestra a los fanáticos durante el juego de pretemporada entre los Rays de Tampa Bay y los Yanquis de Nueva York (AP Foto/Frank Franklin II)

TAMPA, Florida, EE.UU. (AP) — Un apostador de Nueva York enfrenta cargos federales en la Florida, en relación con los mensajes amenazantes que habría enviado en las redes sociales a jugadores de los Rays de Tampa Bay y de otros equipos, informaron las autoridades el miércoles.

La fiscalía federal en Tampa dio a conocer un cargo contra Benjamin Tucker Patz, de 23 años, por transmitir amenazas en comercio interestatal o exterior. El joven podría ser condenado incluso a cinco años de prisión.

El año pasado, Patz emitió numerosas amenazas violentas contra deportistas y sus familiares mediante cuentas anónimas en Instagram, de acuerdo con una querella penal. En muchos mensajes, Patz advirtió que entraría a las casas de los deportistas y los decapitaría a ellos o a sus parientes, indicó el FBI. Algunas amenazas de Patz incluían también términos discriminatorios o insultos racistas, señalaron los investigadores.

Los Rays perdieron un encuentro como locales ante los Medias Blancas de Chicago en julio. Una cuenta supuestamente vinculada con Patz envió después mensajes amenazantes mediante Instagram a cuatro peloteros de los Rays y a uno de los Medias Blancas.

“Tu familia será decapitada”, decía uno de los mensajes, citados en la querella penal.

Patz, quien reside en Nueva York y California, suele utilizar el seudónimo “Parlay Patz”. Los investigadores del FBI afirman que han encontrado artículos en línea, según los cuales, Patz ganó recientemente más de un millón de dólares al apostar a eventos deportivos.

Durante el último año, Patz ha enviado amenazas mediante las redes sociales a numerosos deportistas profesionales, dijeron los investigadores. Luego de perder 10.000 dólares al apostar a que los Rams de Los Ángeles ganarían el Super Bowl en febrero de 2019, transmitió mensajes a dos jugadores del equipo que finalmente consiguió el título, los Patriots de Nueva Inglaterra.

En esos textos, el joven habría afirmado que violaría y asesinaría a familiares de los jugadores de los Pats.

La querella enumera también una serie de amenazas contra jugadores de los Bravos de Atlanta, los Padres de San Diego, los Atléticos de Oakland, los Indios de Cleveland, los Orioles de Baltimore y los Reales de Kansas City. Una cuenta supuestamente relacionada con Patz amenazó también a una futbolista de la selección de Suecia, luego que ese país venció a Alemania en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Amy Fijones, portavoz de la fiscalía, dijo que Patz fue acusado en el distrito central de Florida porque los jugadores de los Rays estaban ahí cuando se presentaron las amenazas. Se desconocía por ahora si Patz enfrentaría cargos en otros distritos por las demás amenazas.

Patz habría llegado a un acuerdo para entregarse, pero no se encontraba detenido el miércoles por la noche, dijo Fijones. No se sabe si cuenta ya con un abogado.

“La seguridad de nuestros jugadores y personal es primordial, y todas las amenazas se toman en serio”, dijo en un comunicado Dave Haller, vocero de los Rays. “Los Rays y los jugadores involucrados cooperan con el FBI mientras continúa el proceso legal”.