AP NEWS
Related topics

Tormenta invernal azota el centro norte de Estados Unidos

January 17, 2020 GMT

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Un avión se salió de la pista en el Aeropuerto Internacional de Kansas City el viernes debido a condiciones climáticas que han obligado a cerrar escuelas, universidades y oficinas de gobierno cuando una tormenta invernal azota grandes territorios del centro norte de Estados Unidos y más allá.

El vuelo de Delta Airlines A319 se alejaba de la terminal cuando la rueda delantera se salió del pavimento, dijo el vocero del aeropuerto Joe McBride a KMBC-TV. No se reportaron víctimas, dijeron las autoridades.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que la tormenta dificultará los transportes desde las llanuras del oeste hasta el noreste durante el fin de semana. Se pronostican nevadas en la zona de los Grandes Lagos y tormentas en el centro norte.

En Dakota del Sur y Minnesota se cancelaron las clases en decenas de escuelas, anticipando una nevada intensa en las próximas horas.

La gobernadora de Kansas, Laura Kelly, decretó el cierre de las oficinas del gobierno en la zona de Topeka, la capital, y exhortó a la gente a desplazarse con cautela y “permitir que las cuadrillas en las calles hagan su tarea”.