AP NEWS
Related topics

Argentino Cáseres, nuevo volante del América de México

January 29, 2020 GMT

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El América encontró ya el reemplazo de Guido Rodríguez y abriga la esperanza de que aporte el mismo desempeño que su compatriota argentino.

Santiago Cáseres fue anunciado el miércoles como nuevo fichaje de las Águilas, que buscaban con apremio un volante de recuperación tras la salida de Rodríguez al Betis de España.

Cáseres, de 22 años, arriba al fútbol local procedente del Villareal de España, donde pasó el último año y medio, en una carrera que comenzó en el 2017 con el Vélez Sarsfield de su país.

América no reveló más detalles sobre el fichaje del jugador.

“A nivel europeo y entre los futbolistas de su posición, Santiago cuenta con estadísticas destacadas en pases completados ubicándose por encima del 95% de los mediocampistas defensivos, mientras que en recuperaciones exitosas tuvo un mejor rendimiento que el 90% de los jugadores en dicha posición del campo”, destacó el club de la capital mexicana en un comunicado.

Rodríguez, quien el año pasado fue premiado con el balón de oro como mejor jugador de México, dejó un hueco difícil de llenar con su partido al Betis, y el entrenador Miguel Herrera declaró recientemente que encontrar a un jugador en esa posición era vital, porque sólo disponía de dos volantes de recuperación, el paraguayo Richard Sánchez y el mexicano Fernando González.

América, uno de los dos equipos más populares del país, viene de un torneo en el que terminó subcampeón, al perder en penales ante el Monterrey en la final.

Para el Clausura 2020, el equipo se reforzó con la llegada del argentino Leonardo Suárez, quien también pertenecía al Villarreal, además del zaguero uruguayo Sebastián Cáceres, quien arribó procedente del Liverpool de Montevideo.

América tiene un convenio de trabajo con el Villarreal español, con el que comparte derechos federativos del colombiano Roger Martínez, quien está negociando su salida del equipo.

A pesar de tener varias ausencias y con un partido menos, las Águilas suman cuatro puntos y marchan en el octavo puesto en el torneo Clausura mexicano.