AP NEWS
Related topics

Boca empata con Vélez; alcanza a Argentinos y Lanús

November 11, 2019

ROSARIO, Argentina (AP) — En inferioridad numérica y en cancha ajena, Boca Juniors rescató el domingo un empate sin goles ante Vélez Sarsfield, para alcanzar a Argentinos Juniors y Lanús en el primer puesto de la Superliga argentina.

Los tres clubes suman 25 puntos y encabezan la clasificación luego de 13 fechas. River Plate, por su parte, cayó como local ante Rosario Central por 1-0 y quedó a una unidad de los punteros.

Argentinos Juniors y Lanús sufrieron el sábado derrotas respectivas por 3-0 ante San Lorenzo y por 1-0 frente a Banfield. Ello abrió la puerta para que Boca les diera alcance.

El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro afrontó los últimos 30 minutos con 10 hombres, por la tarjeta roja al colombiano Frank Fabra.

El primer tiempo entre velezanos y boquenses fue muy parejo. La más clara para la visita la tuvo Mauro Zárate con un cabezazo que el portero ecuatoriano Alexander Domínguez sacó con esfuerzo a los cinco minutos.

La mejor de los anfitriones en la primera parte estuvo en los pies de Leandro Fernández, con un tiro libre que el guardavalla Esteban Andrada desvió al córner a los 15.

El complemento también fue muy equilibrado y con gran cantidad de situaciones. A los 55, Leandro Fernández disparó al travesaño.

Los xeneizes sufrieron la expulsión de Fabra a los 60, y debieron refugiarse cerca de su arco durante el resto del cotejo.

Agustín Almendra, de contragolpe a los 74, tuvo en sus pies la victoria de Boca, pero marró desde un ángulo cerrado. En el segundo minuto de descuento, tampoco pudo concretar Maximiliano Romero por Vélez, en un tiro desviado por Andrada.

Un gol de Lucas Gamba le dio a Rosario Central un triunfo de 1-0 ante River en el Monumental, en un resultado que impidió a los millonarios treparse a la cúspide del torneo.

Gamba marcó en la primera acción del segundo tiempo. Los centralistas ganaron en la cancha de River por primera vez desde 1997.

En la primera parte, los riverplatenses contaron con las ocasiones más claras. Milton Casco definió mal en el área a los 30. Matías Suárez también tuvo una oportunidad, pero definió desviado a los 37. Los visitantes pudieron abrir el marcador cuando Claudio Riaño se escapó y pateó débil a los 41.

Central abrió el marcador a los 20 segundos del complemento. Presionó en la salida rival y el balón le quedó a Gamba, que definió de primera y abajo para el 1-0 de los visitantes.

El equipo de Diego Cocca se replegó aún más en ventaja y los de Marcelo Gallardo estuvieron obligados a atacar. Los millonarios no estuvieron certeros en ataque y contaron con escasas ocasiones claras para empatar.

Juanfer Quintero pateó un tiro libre, pero se le fue demasiado alto a los 84.

“Partido durísimo. Se cerraron muy bien. No pudimos entrar con claridad”, dijo el defensor riverplatense Javier Pinola.

El Gimnasia y Esgrima de Diego Maradona goleó a domicilio por 3-0 a Aldosivi. Maximiliano Coronel, Eric Ramírez y Matías García de penal fueron los autores de los goles triperos en el José María Minella. Gimnasia sigue en el último puesto de los promedios aunque ahora más cerca de su vencido, que es penúltimo.

Racing superó por 1-0 a Huracán. Alcanzó los 24 puntos y quedó a uno de los líderes.

Nicolás Reniero, de cabeza a los 75 minutos, anotó el único tanto del encuentro.

Newell’s Old Boys venció por 2-0 a Defensa y Justicia con los tantos de Maximiliano Rodríguez de penal y Mauro Formica. Este resultado mantiene a los leprosos en el grupo de los primeros con 21 puntos.

El partido entre Arsenal de Sarandí y Colón fue postergado por la final de la Copa Sudamericana que los sabaleros disputaron el sábado en Asunción.

Otros resultados: Estudiantes 1, Talleres 0; Unión 0, Atlético Tucumán 1 (viernes); Godoy Cruz 1, Independiente 2; Central Córdoba (Santiago del Estero) 3, Patronato 2 (sábado).

Posiciones principales: Boca, Lanús, Argentinos 25 puntos; River, Racing 24; Vélez, Estudiantes, Atlético Tucumán 22; Newell’s 21; Independiente 20; Central, Talleres, San Lorenzo 19; Arsenal 17; Central Córdoba, Unión16; Defensa, Huracán 14; Banfield, Colón, Patronato 13; Gimnasia 10; Aldosivi 8; Godoy Cruz 6.

Próxima fecha (decimocuarta): Huracán-Central Córdoba, Defensa-Lanús , Atl. Tucumán-San Lorenzo, Boca-Unión, Gimnasia LP-Arsenal, Banfield-Vélez, Talleres-Racing, Colón-Estudiantes, Patronato-Godoy Cruz, Argentinos-Newell’s, Central-Aldosivi, Independiente-River (postergado por la final de la Copa Libertadores).