AP NEWS
Related topics

Secuestran brevemente a periodista en Veracruz, México

November 23, 2019

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Un periodista fue secuestrado el viernes en el estado de Veracruz, uno de los más peligrosos para los periodistas en México, pero posteriormente fue hallado vivo, según indicaron las autoridades.

Carlos Guillermo García, director del periódico en línea El Clarín, fue secuestrado de su casa en el municipio de Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, en las afueras del puerto de Coatzacoalcos, reportó la Secretaría de Seguridad Pública del estado vía Twitter.

Menos de media hora después, el secretario Hugo Gutiérrez Maldonado anunció que las fuerzas de seguridad lograron “rescatar” a García y a otra persona en Nanchital. No dio más detalles.

El gobierno de este estado con litoral en el Golfo de México confirmó el rescate y exhortó a los fiscales a proseguir con la investigación.

México es uno de los países más peligrosos para los reporteros. El Comité para la Protección de los Periodistas dice que 52 han sido asesinados en el país desde 1992 por móviles que se confirmó estaban relacionados con su trabajo, incluyendo cinco este año.