AP NEWS
Related topics

Repatrian a Italiano que estaba prófugo por abusos sexuales

October 25, 2015 GMT

SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP) — Agentes de la Interpol detuvieron en Santo Domingo a un fisioterapeuta italiano que se encontraba prófugo de la justicia italiana luego de haber sido condenado por el abuso sexual de varios de sus pacientes.

Roberto Benatti, de 63 años, fue detenido por la policía internacional y repatriado a Italia la víspera, informó el domingo la policía dominicana.

El hombre fue arrestado por primera vez en Italia en 2007 luego de que uno de sus pacientes lo denunció por abuso sexual mientras lo mantenía sedado durante una sesión de fisioterapia.

La policía italiana halló en la computadora de Benatti cientos de fotografías de las partes íntimas de decenas de pacientes que habían sido tomadas sin el consentimiento de las víctimas y cuando éstas se encontraban sedadas.

Benatti era el titular de dos consultorios de terapia física y deportiva en la localidad de Gallarte y en la provincia de Belluno, ambas en el norte de Italia.

Originalmente el hombre fue condenado en 2013 a 30 años de cárcel, pero en 2015 se le redujo la pena a 24 años de prisión durante un juicio en apelación.

La policía dominicana indicó que Benatti dirigía ilegalmente en una céntrica zona residencial de Santo Domingo un centro de medicina natural, fisioterapia deportiva y rehabilitación.