AP NEWS
Related topics

Puerto Rico: Carolina se mete a la lucha por boleto a final

January 17, 2019

Gigantes de Carolina aprovecha una buena salida de Fredie Cabrera para vencer el miércoles 4-1 a los Indios de Mayagüez, y recortar su desventaja a un juego, con tres por disputarse, por el segundo boleto a la final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Cabrera (1-2) lanzó cinco entradas y dos tercios de apenas una carrera y seis imparables para llevarse la victoria, mientras que el revés fue a la foja de Alex Romero (0-1) al conceder tres anotaciones y dos hits en un inning y dos tercios de labor.

Ademar Burgos produjo dos carreras con un doblete y Johneshwy Fargas anotó en dos ocasiones por Carolina.

Mayagüez ya tiene asegurado su lugar en la serie final con marca de 7-3, mientras que los Cangrejeros de Santurce por ahora tienen el segundo boleto con registro de 4-5. Carolina, ahora con marca de 3-6, se acercó a un juego de distancia y podría empatar con una victoria en el enfrentamiento directo ante Santurce programado para este jueves.

___

VENEZUELA

Alí Castillo apiló tres imparables y empujó una carrera, Ildemaro Vargas bateó de 3-2 con una remolcada y una anotada y los Cardenales de Lara vencieron 3-0 a los Navegantes del Magallanes para tomar ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete por un boleto a la Serie Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Felipe Paulino (1-0) lanzó una entrada y un tercio en blanco para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Ranfi Casimiro (0-1), quien permitió dos anotaciones y siete hits en cuatro innings y dos tercios de labor.

En Puerto La Cruz, Logan Darnell cumplió con una salida de calidad y los Leones del Caracas derrotaron 4-1 a los vigentes campeones Caribes de Anzoátegui para tomar ventaja de 3-1 en su semifinal.

Darnell (1-0) completó seis episodios de apenas una carrera y cuatro indiscutibles para ganar el encuentro. Lo perdió Daniel Minor (0-1) al conceder dos anotaciones y cinco imparables en cuatro episodios.

A la ofensiva destacaron Ramón Cabrera con un cuadrangular de dos carreras y Harold Castro de 5-2 con una carrera producida.

___

MÉXICO

Una brillante apertura de Ariel Peña llevó a los Cañeros a una victoria por 4-0 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón. Los Mochis están a un juego de la final de la Liga Mexicana del Pacífico tras poner el 3-2 en su serie de semifinales al mejor de siete.

Peña (1-0) completó seis episodios en blanco de tres imparables y 10 abanicados para la victoria. El revés fue para Caros De León (0-1) tras conceder cuatro carreras y siete hits en cinco entradas.

A la ofensiva destacaron el veterano Saúl Soto, con un sencillo remolcador de dos anotaciones, Jonathan Jones con un cuadrangular solitario y Diory Hernández, de 4-3 con una carrera producida.

En Jalisco, los Charros atacaron con cinco anotaciones en la primera entrada en apoyo a una apertura de calidad Orlando Lara, derrotaron 6-3 a los Venados de Mazatlán y tomaron ventaja de 3-1 en su duelo.

José Manuel Rodríguez provocó la primera carrera con rodado para doble matanza que parecía terminar con la entrada, sin embargo Dariel Álvarez, Japhet Amador y Henry Urrutia ligaron sencillos, el último productor de una carrera. El jardinero Edson García cometió un costoso error a la defensiva ante Agustín Murillo que permitió otras dos carreras.

Lara (2-0) completó seis entradas de apenas una carrera y cuatro imparables con ocho abanicados para ganar el encuentro. Konner Wade (0-1) cargó con la derrota al permitir seis anotaciones y ocho hits en tres innings y dos tercios.