AP NEWS
Related topics

Messi entrena con Argentina para la Centenario

June 4, 2016 GMT

SAN JOSE, California, EE.UU. (AP) — Lionel Messi se incorporó el viernes a la concentración de la selección de Argentina y participó en su primer entrenamiento para la Copa América Centenario, apenas un día después de testificar en Barcelona en su juicio por evasión fiscal.

Cerca de las 18 horas (0100 GMT), Messi ingresó al campo de entrenamiento de la Universidad de Spartans para realizar su primera sesión en Estados Unidos de cara al partido del lunes frente a Chile. El trabajo para el astro argentino consistió en tareas de liviana intensidad supervisadas por los kinesiólogos Luis García y Rubén Araguas.

Se lo vio muy cercano a su compañero en el Barcelona Javier Mascherano y dispuesto a encarar su preparación para la Copa América Centenario.

Así, el técnico Gerardo Martino ha podido empezar a evaluar la condición del astro para decidir si juega en el debut de la Albiceleste el lunes contra Chile.

Además del largo viaje desde España hasta la costa oeste de Estados Unidos, Messi se recuperaba de una fuerte contusión en las costillas y la zona lumbar que sufrió la semana pasada en un amistoso contra Honduras.

“La posibilidad de no contar con Leo son situaciones que como equipo debemos sobrellevar, y estar preparados para sortear esa responsabilidad”, dijo antes del entrenamiento el mediocampista de Argentina, Augusto Fernández.

“Todos deseamos que esté presente, pero la decisión que se tome será la mejor para su salud”, agregó el volante del Atlético de Madrid. “A Leo lo necesitamos en plenitud, y en el caso que no pueda jugar, nosotros debemos superar esa adversidad”.

Al llegar a la concentración, Messi admitió al paso estar “contento y con ganas de ganar la Copa América”.

El goleador arribó a Estados Unidos acompañado por el médico de la selección, el doctor Daniel Martínez, y por Marcelo Dandrea, masajista de la delegación y persona muy cercana al futbolista.

Martínez señaló que están “contentos con la evolución de Messi”, e indicó que “irá todos los días progresando en los trabajos”.

Messi y su padre, Jorge Horacio, declararon el jueves en un tribunal en Barcelona donde encaran un juicio por defraudar al fisco español de 4,1 millones de euros (4,5 millones de dólares) por concepto de ingresos por derechos de imagen. El veredicto podría conocerse la próxima semana.