AP NEWS
ADVERTISEMENT
Related topics

McKennie y Arthur dan victoria a Juventus ante Bologna

January 24, 2021 GMT
Weston McKennie celebra tras anotar el segundo gol de Juventus en la victoria 2-0 ante Bologna por la Serie A italiana, el domingo 24 de enero de 2021, en Turín. (Fabio Ferrari/LaPresse via AP)
Weston McKennie celebra tras anotar el segundo gol de Juventus en la victoria 2-0 ante Bologna por la Serie A italiana, el domingo 24 de enero de 2021, en Turín. (Fabio Ferrari/LaPresse via AP)

MILÁN (AP) — Weston McKennie anotó el gol con el que la Juventus selló el domingo la victoria 2-0 ante Bologna y recuperarse de la desalentadora derrota ante el Inter de Milán el previo fin de semana en la Serie A.

El volante estadounidense firmó el segundo tanto juventino, a los 71 minutos, luego que Arthur adelantó a los Bianconeri en la primera parte.

Juventus, campeón de las nueve últimas temporadas de la liga italiana se acercó a siete puntos del líder Milan, que el sábado perdió en casa ante Atalanta.

El Inter, segundo en la clasificación, también dejó puntos al empatar 0-0 en su visita a Udinese.

ADVERTISEMENT

La Vecchia Signora, que tiene un partido pendiente, quedó en el cuarto puesto, dos por encima del sexto Napoli. El club del sur sucumbió 3-1 en su visita a Hellas Verona, a pesar de que se había adelantado con el tanto del mexicano Hirving Lozano en menos de nueve segundos.

“Era muy importante para nosotros. Teníamos presente que los dos clubes de Milán habían cedido puntos”, dijo McKennie. “Tenemos un partido pendiente, y nos toca ser local ante ambos aquí en Turín”.

“Había que ganar hoy, acercarnos tres puntos. Creo que tendremos una lucha hasta el final de la temporada, y ya se verá quién lo desea más”, añadió.

Juventus venía de perder 2-0 ante el Inter en la liga, pero levantó la moral al ganarle a Napoli por idéntico marcador el miércoles para consagrarse campeón de la Supercopa de Italia.

Los dirigidos por Andrea Pirlo precisaron de una pizca de suerte para irse al frente al cuarto de hora ante Bologna en Turín. Arthur probó suerte con su disparo y un rival lo alcanzó a desviar para anidarse en el ángulo inferior derecho.

Fue el primer gol del centrocampista brasileño tras llegar a Juventus procedente del Barcelona en junio.

Juventus dispuso de más ocasiones para aumentar la diferencia, sobre todo cuando el arquero de Bologna Lukasz Skorupski se lució para tapar remates sucesivos de Cristiano Ronaldo y Federico Bernardeschi.

No fue hasta el tramo final en el que Juventus consiguió el segundo gol cuando McKennie cabeceó un tiro de esquina para su cuarto gol como Bianconeri.

GOL MADRUGADOR DE LOZANO

El “Chucky Lozano estampó su nombre en los libros de historia del Napoli como autor del gol más rápido en la historia del gol en la Serie A, y el tercero más rápido en la división de honor.

Lozano puso en ventaja al Napoli al cronometrarse 8.9 segundos, según Opta. El proveedor oficial de las estadísticas informó que el delantero mexicano quedó por detrás de Rafael Leão y Paolo Poggi.

ADVERTISEMENT

Leão rompió el récord de Poggi, vigente durante 19 años, cuando anotó para el Milan en la victoria 2-1 ante Sassuolo el mes pasado.

Federico Dimarco cargó algo de culpa en el gol de Lozano, pero el zaguero de Verona se redimió de su error al iniciar y culminar la acción del tanto del empate a los 34.

Antonín Barák marcó el gol de la diferencia definitiva a los 62 tras una asistencia de Mattia Zaccagni, quien sentenció a los 79.

Napoli marcha sexto, empatado en puntos con el séptimo Lazio, que superó 2-1 al visitante Sassuolo. Sergej Milinković-Savić y Ciro Immobile marcaron los tantos para la cuarta victoria del club capitalino.

DESCENSO

Mattia Destro anotó el gol con el que Genoa venció a 1-0 a Cagliari, en un duelo de equipos que buscan salvarse del descenso.

Genoa quedó cuatro puntos por delante de Cagliari, antepenúltimo en la clasificación de 20 equipos.

Parma se mantuvo un punto detrás de Cagliari tras perder en casa 20 ante Sampdoria.