AP NEWS
Related topics

Uganda confisca piezas de marfil y escamas de pangolín

January 31, 2019

KAMPALA, Uganda (AP) — Las autoridades de Uganda han confiscado 750 piezas de marfil y miles de escamas de pangolín que eran contrabandeadas desde el vecino Sudán del Sur, informaron el jueves las autoridades. Es una de las confiscaciones de vida silvestre más grande en el país de África oriental.

Dos ciudadanos vietnamitas están detenidos por las piezas de contrabando que estaban ocultas en troncos transportados en tres contenedores de carga, dijo la Autoridad Fiscal de Uganda.

Los colmillos de elefante y escamas de pangolín probablemente fueron reunidos en el vecino Congo, dijo la autoridad. El contrabando fue detectado con la ayuda de un escáner.

La confiscación demuestra que Uganda “todavía es un punto importante de tránsito de vida silvestre ilegal”, tuiteó Kristof Titeca, un investigador belga que recientemente investigó la participación de traficantes individuales en el contrabando de marfil.

Las especies de pangolín de África corren peligro creciente debido a la caza furtiva, ya que sus escamas se utilizan en la medicina tradicional de algunos países asiáticos.

Los elefantes de África son amenazados por la demanda de productos de marfil en China y otros países asiáticos. África tenía 1,3 millones de elefantes en la década de 1970, pero hoy en día hay menos de 500.000.

La población de elefantes de Uganda ha crecido en años recientes a más de 5.000 pero, aunque de forma esporádica, los animales siguen siendo víctimas de la caza furtiva, a veces con la ayuda de las autoridades de vida silvestre corruptas.

Los expertos advierten que la población de elefantes se puede desplomar si el tráfico de marfil no se contiene.

All contents © copyright 2019 The Associated Press.All rights reserved.