ADVERTISEMENT
Related topics

Argentino Del Prete ficha con Pumas de México

June 13, 2022 GMT

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El delantero argentino Gustavo Del Prete ha fichado con Pumas de la máxima categoría en México para el torneo Apertura 2022.

Del Prete, de 26 años, desembarca en el fútbol de México procedente de Estudiantes de la Plata. Llegó al país el sábado, pero su fichaje no se había hecho oficial hasta no completar las pruebas médicas de rigor.

“Es un desafío importante. Cuando jugaba en inferiores de Argentina ya sabía que era un club grande”, dijo Del Prete sobre Pumas.

Pumas es uno de los cuatro equipos más populares de México, pero no logra salir campeón de liga desde el torneo Clausura 2011, la sequía más larga entre ese cuarteto.

“El técnico (el argentino Andrés Lillini) me ayudó a decidir y que mostraran un interés, algo siempre positivo”, agregó el jugador. “Llegó a un equipo grande con una hinchada a la que hay que respetar, pero mientras te esfuerces y trabajes mucho, las cosas van a salir”.

Del Prete es el jugador de más alto perfil fichado en la pretemporada por Pumas. Sus otros fichajes son los del lateral Adrián Aldrete (Cruz Azul), el volante César Huerta (Chivas) y el portero Gil Alcalá (Tijuana).