AP NEWS
Related topics

Lautaro anota; Inter gana en Brescia y comanda la Serie A

October 30, 2019 GMT
Romelu Lukaku, del Inter, festeja con el técnico Antonio Conte tras anotar el gol de la victoria sobre el Brescia, en un encuentro de la Serie A italiana, disputado el martes 29 de octubre de 2019 (Filippo Venezia/ANSA via AP)
Romelu Lukaku, del Inter, festeja con el técnico Antonio Conte tras anotar el gol de la victoria sobre el Brescia, en un encuentro de la Serie A italiana, disputado el martes 29 de octubre de 2019 (Filippo Venezia/ANSA via AP)

MILÁN (AP) — Con un tanto de Lautaro Martínez, el Inter recuperó el primer puesto de la Serie A italiana el martes, al imponerse por 2-1 en casa del Brescia.

Romelu Lukaku aportó el otro gol de los Nerazzurri, que se colocaron dos puntos encima de la Juventus, ocho veces campeona defensora y que recibe este miércoles al Genoa.

“No debemos permitir que nos engañe la tabla ni podemos relajarnos porque, hasta el momento, estamos conduciendo un vehículo con el acelerador a fondo”, dijo el técnico del Inter, Antonio Conte. “Hay que darle el mérito a este grupo, que está superando las expectativas”.

El fin de semana, Inter desperdició la oportunidad de rebasar a la Juve, que había empatado con Lecce. El conjunto milanés se conformó con un empate ante Parma.

“Esta noche fue el cuarto partido en nueve días en que han jugado los mismos hombres”, recordó Conte. “Los chicos hicieron un esfuerzo increíble... Es una anomalía jugar siete partidos en 20 días. Esto me parece muy extraño”.

Los Nerazzurri tomaron la ventaja el martes con algo de fortuna a los 23 minutos. Martínez disparó de larga distancia, el balón se desvió en Andrea Cistana y se elevó por encima del arquero Enrico Alfonso, para terminar en las redes.

Lukaku aumentó la delantera a los 63, cuando se escapó por la banda derecha, hizo un recorte hacia dentro y definió con un tiro combado.

Brescia siguió luchando, y Mario Balotelli estuvo cerca de anotar ante su club anterior. Sin embargo, el arquero Samir Handanovic atajó el primer disparo. “Supermario” buscó aprovechar el rebote, pero disparó por encima de la puerta.

Los locales consiguieron acortar distancias poco después, cuando Dimitri Bisoli ejecutó un disparo desviado por Handanovic y por Milan Skriniar. El zaguero incurrió en el autogol, y Brescia buscó infructuosamente el empate durante los últimos 15 minutos.

FORTALEZA DEFENSIVA

Hellas Verona siguió luciendo su férrea defensa y se impuso 1-0 en su visita a Parma.

Verona ha recibido apenas ocho goles en 10 partidos. Juventus y Cagliari han aceptado esa misma cantidad, pero han disputado un partido menos.

Darko Lazovic consiguió el único gol, con un poderoso disparo a los 10 minutos.

Gervinho estuvo cerca de igualar en el complemento, pero su tiro se estrelló en el larguero. El portero de Verona, Marco Silvestri, realizó varias atajadas providenciales.

Verona se colocó en el undécimo sitio, un punto debajo del Parma, que es octavo.