ADVERTISEMENT
Related topics

    Irán: 1 muerto, 2 heridos en ataque a puñaladas en santuario

    April 5, 2022 GMT

    TEHERÁN (AP) — Un agresor apuñaló a tres clérigos en el santuario chiíta más venerado de Irán el martes, uno de los cuales murió y los otros dos resultaron heridos, informó la prensa estatal. Los motivos del hombre, que fue arrestado, no eran claros.

    Un clérigo murió casi inmediatamente de las puñaladas en el santuario Imán Reza, un sitio de peregrinación de los musulmanes chiítas en Mashhad, una ciudad sagrada en el noreste del país. Los otros dos se encontraban hospitalizados, informó la agencia IRNA.

    El fiscal de Mashhad, Mohammad Hossein Darroudi, describió al agresor como un ciudadano extranjero, sin dar más detalles. Dijo que otros cuatro sospechosos fueron arrestados en relación con el caso.

    La prensa estatal identificó al clérigo muerto como Mohammad Aslani. No informó sobre el estado de los heridos ni identificó al sospechoso.

    En un video de la escena, difundido en redes sociales, se ve a dos hombres tendidos sobre el piso de mármol gris y cubiertos de sangre. IRNA publicó un video del arresto del agresor por la policía.

    ADVERTISEMENT

    El ataque sucedió en el tercer día del mes santo del ramadán, en el que los musulmanes ayunan durante el día y asisten a oficios en las mezquitas.

    El santuario Imán Reza en Mashhad, 900 kilómetros (560 millas) al noreste de Teherán, es el más grande y el más concurrido de Irán. Atrae a unos 20 millones de visitantes cada año, iraníes y peregrinos de países vecinos como Irak y Pakistán.

    Los actos violentos en un santuario son inusuales, pero uno de los ataques terroristas más grandes de la historia iraní se produjo en el Imán Reza en 1994. El gobierno responsabilizó a la milicia Mujahedeen-e-Khalq por el ataque con bomba que mató a una veintena de personas.

    El domingo mataron a tiros a dos clérigos sunitas en una mezquita en la ciudad norteña de Gonbad Kavus. Tampoco se aclaró el motivo de este ataque.