AP NEWS
Related topics

Con doble doble de Embiid, 76ers superan a Celtics

March 21, 2019
Joel Embiid, de los 76ers de Filadelfia, realiza una clavada frente a Marcus Morris, de los Celtics de Boston, en el encuentro del miércoles 20 de marzo de 2019 (AP Foto/Matt Slocum)

FILADELFIA (AP) — El dominio reciente ejercido por los Celtics sobre Filadelfia había sido frustrante para Joel Embiid. Así que cuando Marcus Smart enfureció y derribó de un empujón al pívot de los 76ers, éste último decidió poner un hasta aquí.

Embiid aportó 37 puntos, 22 rebotes y un bloqueo crucial frente a Kyrie Irving, a 35 segundos del final, para que los 76ers superaran el miércoles 118-115 a Boston.

Jimmy Butler contabilizó 22 unidades, incluidas 15 en el cuarto periodo, lo que enfiló a los Sixers hacia su sexta victoria consecutiva.

Tobias Harris añadió 21 tantos a la causa de Filadelfia, que evitó la barrida en la campaña ante los Celtics. Los 76ers (47-25) ocupan el tercer puesto de la Conferencia del Este, con tres juegos de ventaja sobre Indiana, que no jugó, y cuatro encima de Boston, que es quinto.

“Él lució muy dominante esta noche”, dijo el entrenador de Filadelfia, Brett Brown, en referencia al camerunés Embiid. “Mostró en muchos aspectos cuánto significa esto para él. Y yo respeto su tenacidad”.

Irving sumó 36 puntos por los Celtics.

El rumbo del encuentro dio un vuelco en la segunda mitad, cuando los ánimos se calentaron.

Smart se disgustó con Embiid, quien le había acercado el codo izquierdo al rostro en una jugada. Mientras el africano le daba la espalda, Smart lo empujó con las dos manos y lo envió al suelo, cerca de un costado de la cancha.

Embiid se incorporó y se lanzó contra Smart. Ambos fueron contenidos a tiempo por sus compañeros, sin que llegaran a los puños. Tras una revisión por parte de los árbitros, Smart fue expulsado por una falta flagrante de segundo grado.

Acicateado, Embiid anotó los siguientes ocho puntos para que Filadelfia redujera a 69-58 su déficit en el descanso.

“Cosas así me encienden, y al público también”, dijo Embiid. “Evidentemente, él estaba frustrado, porque su golpe fue algo muy bajo, yo ni siquiera lo vi venir”.

El partido estaba igualado a 113 con un minuto por jugar, antes de que Ben Simmons convirtiera una jugada de tres puntos. Encestó con la mano derecha y recibió una falta de Marcus Morris.

Simmons convirtió el tiro libre para colocar el marcador en 116-113 con 40,8 segundos por disputar.

En la posesión siguiente de los Celtics, Embiid repelió el embate de Irving, y Butler definió el duelo mediante un tiro desde el costado izquierdo, a 4,7 segundos del bocinazo.