AP NEWS
Related topics

Secuestran a 4 de barco con bandera griega cerca de Togo

November 4, 2019

COTONÚ, Benín (AP) — Un grupo de piratas secuestró a cuatro tripulantes de un barco con bandera griega frente a la costa de Togo, mientras que las autoridades en el vecino Benín buscaban a nueve personas que fueron secuestradas de un barco con bandera noruega.

Los incidentes marcan una escalada de ataques de piratas en el Golfo de Guinea, que ya es considerada un área de alto riesgo por la Oficina Marítima Internacional.

El Ministerio de la Marina Mercante de Grecia dijo que cuatro de los 24 miembros de la tripulación del Elka Aristotle fueron secuestrados: un griego, dos filipinos y un georgiano. El incidente fue confirmado por la empresa matriz del barco, European Product Carriers Ltd.

La compañía dijo que la tripulación restante y la embarcación estaban a salvo, y agregó que no podía comentar en detalle pero que “estamos haciendo todo lo posible para garantizar su liberación rápida y segura”.

El ataque del lunes se produjo dos días después de que nueve miembros de la tripulación fueron secuestrados de un barco con bandera noruega que estaba anclado en la costa de la vecina Benín.

El J.J. Ugland Companies dijo el lunes que los piratas habían abordado el barco granelero MV Bonita la madrugada del sábado mientras estaba anclado cerca de Cotonú.

La Asociación Naviera de Noruega identificó a las víctimas de secuestro como ciudadanos de Filipinas.

Las autoridades locales dijeron que estaban investigando si los rehenes fueron llevados a la vecina Nigeria.

___

La periodista de The Associated Press Elena Becatoros contribuyó a este despacho desde Atenas.