AP NEWS
Related topics

Wall Street registra pérdidas por caída de tecnológicas

December 2, 2019
ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 14 de noviembre de 2019, el especialista James Denaro, a la derecha, trabaja con otros corredores accionarios en la Bolsa de Valores de Nueva York. (AP Foto/Richard Drew, Archivo)
ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 14 de noviembre de 2019, el especialista James Denaro, a la derecha, trabaja con otros corredores accionarios en la Bolsa de Valores de Nueva York. (AP Foto/Richard Drew, Archivo)

Las compañías tecnológicas encabezaron el lunes un amplio descenso en Wall Street, que ha comenzado el mes con pérdidas tras las firmes ganancias de noviembre.

Una gran parte de la racha de ventas fue de títulos de empresas industriales, de telecomunicaciones y de servicios financieros. Por su parte, las acciones del sector de energía registraron las mayores ganancias, impulsadas por un alza de 1,4% en el precio del crudo estadounidense. El rendimiento de los bonos subió.

Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China se incrementaron tras el apoyo del gobierno estadounidense a los manifestantes en Hong Kong, lo que impulsó a los inversionistas a vender.

La racha de ventas se aceleró después de que el gobierno de Estados Unidos difundiera informes débiles sobre el gasto en la manufactura y la construcción.

Wall Street confía en que las dos economías más grandes del mundo consigan un acercamiento a fin de evitar al menos los nuevos aranceles programados para el 15 de diciembre a productos chinos, incluidos teléfonos inteligentes y laptops, por un valor total de 160.000 millones de dólares. La fricción más reciente entre Washington y Beijing podría obstruir ese progreso.

“El mercado está cada vez más nervioso de que sea posible, aunque tal vez no probable, que los aranceles sean impuestos el 15 de diciembre, lo cual intensificaría la guerra arancelaria”, dijo Quincy Krosby, principal estratega de mercados en Prudential Financial.

El índice S&P 500 bajó 27,11 puntos, el 0,9%, a 3.113,87, mientras que el Promedio Industrial Dow Jones disminuyo 268,37 unidades, el 1%, a 27.783,04. El Nasdaq perdió 97,48 enteros, el 1,1%, ubicándose en 8.567,99.

Por su parte, el índice Russell 2000 descendió 16,92 puntos, el 1%, a 1.607,58.

Los bonos bajaron de precio. El rendimiento del certificado del Tesoro a 10 años subió a 1,82%, desde 1,77% el viernes.

El descenso al principio de diciembre contrasta con el sólido desempeño de Wall Street del mes pasado.

El crudo de referencia subió 79 centavos a 55,96 dólares el barril. El Brent, de referencia internacional, ganó 43 centavos y terminó en 60,92 dólares el barril.