AP NEWS
Related topics

River y Flamengo llegan a Perú arengados por sus hinchas

November 21, 2019 GMT
Los jugadores del club argentino River Plate caminan sobre la pista del aeropuerto internacional de Lima, el miércoles 20 de noviembre de 2019, tras su llegada para disputar la final de la Copa Libertadores, el sábado ante Flamengo de Brasil (AP Foto/Martín Mejía)
Los jugadores del club argentino River Plate caminan sobre la pista del aeropuerto internacional de Lima, el miércoles 20 de noviembre de 2019, tras su llegada para disputar la final de la Copa Libertadores, el sábado ante Flamengo de Brasil (AP Foto/Martín Mejía)

LIMA (AP) — River Plate y Flamengo arribaron el miércoles por la tarde, en medio de cánticos de cientos de hinchas que los esperaron en el aeropuerto internacional de Lima a fin de alentarlos para la final de la Copa Libertadores que disputarán el sábado en un partido único.

El equipo Millonario llegó en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y fue escoltado por autos y motocicletas policiales hasta el Swissotel. El lateral izquierdo Milton Casco describió a Flamengo como “un gran equipo” que “tiene mucho poderío” al cual no se le puede descuidar.

Por su parte, el mediocampista Ignacio Fernández comentó que los preparativos para el encuentro con el Mengao generan “un poco de ansiedad”. Sin embargo, confió en que su equipo jugará con la “cabeza fría y el corazón caliente”.

Flamengo llegó después, en un vuelo de la aerolínea Gol. A bordo de un autobús, el club brasileño se dirigió al hotel Hyatt.

Del vehículo descendieron sus integrantes, encabezados por el entrenador Jorge Jesús.

“La Copa Libertadores es un sueño de los jugadores, los dirigentes del club, y Flamengo está preparado y muy tranquilo”, manifestó a la prensa Marcos Braz, vicepresidente del conjunto de Río de Janeiro.

El jueves, River Plate entrenará en el estadio del popular equipo peruano Alianza Lima en el distrito capitalino de La Victoria, mientras que Flamengo lo hará en la Villa Deportiva Nacional en el distrito de San Luis.

La final en un partido único es una innovación adoptada para esta edición del certamen. Pero el cotejo debió trasladarse a Lima luego que la CONMEBOL cambió la sede inicial en Santiago debido a las incesantes y extensas protestas en las calles de la capital chilena.

Es la segunda vez consecutiva que el partido decisivo de la Libertadores debe cambiarse de sede. El año pasado, el cotejo de vuelta de la final River-Boca debió trasladarse a Madrid. La decisión se tomó luego que hinchas de River atacaron con piedras y otros proyectiles el autobús en el que llegaban los jugadores de Boca al estadio de sus rivales acérrimos para disputar el encuentro.

River ganó por 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española.