AP NEWS
Related topics

Estrellas Orientales no levantan cabeza en liga Dominicana

October 26, 2019 GMT

Una brillante noche a la ofensiva de Edmundo Sosa impulsó el viernes a las Águilas Cibaeñas a una victoria por 6-3 sobre los vigentes campeones, las Estrellas Orientales, que sumaron su octava derrota en 11 encuentros y ocupan la última posición de la Liga Dominicana de Béisbol.

Sosa conectó de 4-2 con dos cuadrangulares y tres producidas, y John Nogowski disparó un vuelacercas solitario para encabezar el ataque de las Águilas.

Joan Báez (1-0) abanicó a los dos adversarios que enfrentó y aprovechó la reacción de su equipo para ganar el encuentro. La derrota fue para Édgar García (0-1) al conceder una carrera y un imparable en un tercio de entrada de labor.

En Santo Domingo, Elier Hernández conectó un sencillo remolcador de dos anotaciones en un ataque de tres carreras en la parte alta de la octava, y los Gigantes del Cibao derrotaron por 3-2 a los líderes, los Leones del Escogido.

Juan Minaya (1-0) retiró al único bateador que enfrentó y se benefició del ataque de los Gigantes para anotarse la victoria. José De Paula (1-1) cargó con la derrota tras ceder dos anotaciones en un tercio de inning.

En La Romana, una brillante apertura de Carlos Hernández guió a los Toros del Este a una victoria por 6-2 sobre los Tigres del Licey.

Hernández (1-0) retiró siete entradas de apenas dos imparables para la victoria, no regaló bases por bolas y adornó su labor con cuatro abanicados. La derrota fue a la foja de Foster Griffin (0-2) tras permitir tres anotaciones y seis hits en tres episodios y dos tercios.

Leones del Escogido lideran el circuito con marca de 9-2, seguidos por Gigantes (6-5), Tigres del Licey (5-6), Águilas Cibaeñas (5-6), Toros del Este (5-6) y Estrellas Orientales (3-8).

___

MÉXICO

Los Tomateros de Culiacán armaron una emboscada de cinco anotaciones en la parte baja del sexto inning para vencer el viernes 8-3 a los Mayos de Navojoa y recuperar el liderato de la Liga Mexicana del Pacífico.

Jesús Fabela conectó de 4-3 con una producida y dos anotadas, Ramiro Peña se fue de 4-2 con un triple y dos carreras producidas y Rodrigo Orozco conectó un sencillo remolcador de dos más para los Tomateros.

Juan Carlos Ramírez (2-0) retiró seis entradas de dos carreras y cinco imparables con siete abanicados para ganar el encuentro. La derrota fue a la foja de Peter Tago (0-2) tras ceder cuatro anotaciones y cuatro hits en cinco episodios.

En Guasave, los Algodoneros se apoyaron en una brillante salida de Teddy Stankiewicz para derrotar por 4-0 a los Naranjeros de Hermosillo y ligar su cuarta victoria consecutiva.

Stankiewicz (1-1) trabajó seis entradas en blanco con pelota de seis hits para ganar el encuentro. Juan Pablo Oramas (0-1) cargó con la derrota al permitir cuatro llegadas al plato y seis imparables en siete episodios y dos tercios en la lomita.

A la ofensiva destacaron Emmanuel Ávila con un doble y dos carreras producidas, Nick Torres de 4-2 con dos dobles y una anotada y Cade Gotta, con un sencillo productor de una carrera.

En Monterrey, Henry Urrutia sacudió un cuadrangular y remolcó cuatro, el cubano Dariel Álvarez conectó dos imparables con dos carreras producidas y los Charros de Jalisco superaron 8-5 a los Sultanes.

Luis Rodríguez (1-0) retiró dos entradas y un tercio sin permitir carreras en labor de relevo para llevarse la victoria, mientras que el revés fue para Erick Casillas (0-1), quien admitió dos anotaciones en dos tercios de inning.

En Mexicali, Héctor Guerrero conectó un sencillo dentro del cuadro con un toque de pelota para remolcar a Jesús Arredondo desde tercera y romper un empate en el octavo episodio, y los Cañeros de Los Mochis ganaron 6-2 a las Águilas.

Rafael Ordaz (2-0) lanzó siete entradas de dos carreras y cinco imparables para ganar el encuentro. Adam Choplick (1-1) se llevó la derrota castigado con tres anotaciones y cuatro hits en un inning y dos tercios.

En Mazatlán, Art Charles disparó un jonrón con las bases llenas en una primera entrada con cinco anotaciones y los Yaquis de Ciudad Obregón sobrevivieron a una bravía reacción de los Venados para vencer 7-6.

Samuel Zazueta (1-0) permitió una carrera en un tercio de entrada para el triunfo, mientras que Irwin Delgado (0-2) perdió al permitir siete anotaciones y siete hits en cinco episodios y dos tercios.

Culiacán lidera el circuito con foja de 8-4, seguido por Hermosillo (7-4), Los Mochis (7-5), Jalisco (7-5), Monterrey (6-6), Obregón (6-6), Mazatlán (6-6), Guasave (5-7), Navojoa (4-7), y Mexicali (4-8).