AP NEWS
Related topics

Italia aprueba crédito para mantener aflote a Alitalia

December 3, 2019

MILÁN (AP) — El gobierno italiano aprobó un préstamo para mantener en funcionamiento a Alitalia, la aerolínea de bandera del país, hasta que pueda atraer nuevos inversionistas.

El gobierno aprobó un crédito puente de 400 millones de euros (442 millones de dólares) el lunes por la noche, lo que se hizo necesario luego que la empresa ferroviaria nacional no logró atraer a un nuevo consorcio de inversionistas.

Las autoridades además postergaron hasta el 31 de mayo el plazo para elaborar un rescate de la aerolínea, que se ha visto abrumada por la competencia de compañías con rutas locales más baratas y por las deficiencias en su red de larga distancia.

Italia recibió aprobación de la Unión Europea para el nuevo préstamo, que le sigue a un crédito anterior de 900 millones de euros. Ambos son préstamos que tienen que ser devueltos, ya que de lo contrario se le considerarán subsidios ventajosos.

Los sindicatos de Alitalia han convocado a una huelga de 24 horas para el 13 de diciembre para protestar por la incertidumbre.