ADVERTISEMENT
Related topics

    River vence a Banfield y se afianza; Boca y Lanús empatan

    April 18, 2022 GMT

    BUENOS AIRES (AP) — Con una obra de arte ideada por el colombiano Juanfer Quintero y concretada por Matías Suárez, River Plate remontó y superó el domingo 2-1 a Banfield como visitante, afianzándose como escolta de Racing Club en la Zona A de la Copa de la Liga del fútbol argentino.

    En tanto, Boca Juniors continúa sin poder ganar en la “Bombonera”. Esta vez no pasó de un empate 1-1 con Lanús, colista de la Zona B, en un partido signado por la polémica y correspondiente también a la 10ma fecha.

    En el estadio Florencio Sola, un craso error del arquero Franco Armani —quien perdió el balón al intentar descolgar un centro— fue aprovechado por Jeremías Perales para que Banfield se pusiera merecidamente en ventaja a los 23 minutos ante un River desteñido, que no pudo contar con su joya Julián Álvarez, lesionado en los ejercicios precompetitivos.

    Dos hechos cambiaron el destino del cotejo. Un discutible penal de VAR por una mano de Franco Quinteros fue transformado en gol por Enzo Fernández a los 53. Y unos minutos después ingresó Quintero, que generó una magnífica jugada culminada con asistencia del colombiano para la gran definición de Suárez, a los 66. Posteriormente, Luciano Lollo vio la roja por el anfitrión.

    ADVERTISEMENT

    “En lo personal me siento muy bien, acoplado al equipo. El rival hizo méritos, nos vamos con una victoria muy difícil”, declaró Quintero, figura de un River que enhebró su quinto triunfo consecutivo en todas las competencias tras caer en el superclásico frente a Boca.

    En contraposición, el “Xeneize” sigue con altibajos. Se adelantó con un gol del colombiano Sebastián Villa a los cinco minutos y Lanús niveló a través del inoxidable José Sand, a los 26. El línea había levantado la bandera por una supuesta posición adelantada, pero el VAR corrigió la decisión.

    El equipo de Sebastián Battaglia hizo figura al arquero Fernando Monetti. Sin embargo, la ocasión más clara del complemento fue un remate en el palo del defensor visitante Matías Pérez.

    Boca reclamó una supuesta mano penal de Ángel González que no fue revisada por el árbitro Facundo Tello.

    “El VAR nos perjudicó”, se quejó Battaglia.

    El “Xeneize” sigue en el cuarto puesto de la Zona B, aunque amenazado de cerca por Colón.

    Argentinos Juniors se mantiene expectante en la Zona A tras derrotar 2-1 en casa a un Talleres que continúa pendiente abajo.

    El “Bicho” lo dio vuelta con tantos de Ángelo Martino en contra y del paraguayo Gabriel Ávalos. La “T” se había puesto en ventaja a través de Federico Girotti.

    Defensa y Justicia recibió a un Atlético Tucumán en crisis y resignó dos puntos. Con Lucas Pusineri como entrenador debutante, la visita se llevó un empate 1-1 de Florencio Varela.

    Para el “Decano” marcó Augusto Lotti y para el “Halcón” el uruguayo Miguel Merentiel, uno en cada etapa.

    ADVERTISEMENT

    El punto sirvió al conjunto de Sebastián Beccacece para sostenerse en los puestos de clasificación a los playoffs en la Zona A.

    También Godoy Cruz estrenó conducción técnica. El equipo de la dupla Favio Orsi y Sergio Gómez igualó sin goles con Vélez Sarsfield en Mendoza por la Zona B, aunque mereció algo más. El “Tomba” sigue en zona de descenso, junto a Patronato de Paraná.

    La próxima fecha se disputará entre el martes y el jueves de esta semana. A cuatro jornadas del cierre de la fase regular, Racing Club (24 puntos), River Plate (22), Newell’s Old Boys (19) y Defensa y Justicia (18) ocupan los puestos de clasificación en la Zona A, mientras que Estudiantes (21), Tigre (19), Aldosivi (19) y Boca (17) lo hacen en la Zona B.