Related topics

América vence a Juárez y se mete en zona de reclasificación

April 10, 2022 GMT

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Alejandro Zendejas y el uruguayo Federico Viñas anotaron en un tramo de dos minutos en el primer tiempo el sábado y América se enfiló a una goleada de 3-0 sobre Ciudad Juárez para trepar provisionalmente a zona de reclasificación a la liguilla.

Zendejas remeció primero las redes a los 28 y Viñas concretó un tanto de tiro libre a los 30 para las Águilas, que consiguieron su tercer triunfo consecutivo y atraviesan una racha de cuatro encuentros sin derrotas.

El chileno Diego Valdés selló la cuenta en los descuentos para los azulcremas.

El despertar del América inició tras la salida del entrenador argentino Santiago Solari, reemplazado por su compatriota Fernando Ortiz, quien laboraba en el equipo como el estratega de la categoría Sub20.

Las Águilas ahora poseen 16 unidades, que les sirven para ubicarse en la undécima posición cuando restan cinco fechas en el calendario regular.

ADVERTISEMENT

En México los cuatro primeros equipos pasan directo a liguilla y los siguientes ocho se enfrentan en una reclasificación para completar la lista de invitados a los cuartos de final.

Ciudad Juárez se mantiene con ocho puntos, en el fondo de la clasificación.

América se puso al frente cuando los Bravos perdieron una pelota en la salida y Zendejas efectuó un disparo desde fuera del área que entró por el poste derecho del arco defendido por Carlos Gerardo Rodríguez.

Poco después, Viñas cobró un tiro por encima de la barrera que dejó estático al guardameta visitante para el 2-0.

CHIVAS SE ALEJA DE REPESCA

El volante uruguayo Leonardo Fernández anotó en los descuentos y el Toluca rescató un dramático empate de 1-1 ante Chivas, que se mantiene fuera de la repesca para la liguilla.

El delantero José Juan Macías quien ingresó a los 65 minutos, anotó a los 68 para adelantar a los visitantes, que coquetearon con el triunfo hasta que Fernández consiguió el tanto de la igualdad a los 96.

Fernández, quien regresó este torneo a los Diablos Rojos luego de pasar inadvertido con Tigres, acumula seis goles en el Clausura.

Toluca empató por segundo partido consecutivo y ahora tiene 18 puntos que le sirven para colocarse en el octavo casillero.

Chivas, que sólo ha ganado uno de sus pasados siete encuentros, acumula 14 puntos y es 14to, un par de puestos fuera de la repesca.

SAN LUIS, AL ALZA

El argentino Germán Berterame y el venezolano Jhon Murillo aportaron los goles con los que el Atlético de San Luis derrotó 2-0 a León.

Berterame abrió el marcador a los 14 minutos y Murillo le dio rumbo al cotejo con un tanto a los 73 para la sucursal del Atlético de Madrid en México.

Con el resultado, el San Luis ganó su segundo partido consecutivo, tercero en sus últimos cuatro, y ya tiene 17 puntos. La buena racha lo ha colocado en la novena posición.

ADVERTISEMENT

León perdió por tercera ocasión en sus últimos cinco partidos y se mantiene con 19 unidades, en el séptimo escalón.

San Luis se adelantó cuando Murillo entró al área por el costado izquierdo. En el punto penal Berterame apareció para puntear la pelota al fondo de la red.

Murillo volvió a ser factor en el segundo tiempo cuando entró al área por costado derecho y efectuó un disparo que entró por el poste derecho del arquero Rodolfo Cota.

ROMO SE VISTE DE HÉROE

El volante Luis Romo anotó un gol sobre el final del encuentro y Monterrey se impuso 1-0 sobre Santos para quebrar una racha de dos partidos sin ganar.

Romo convirtió un tanto a los 82 minutos para los Rayados, que venía de empatar a media semana con Toluca.

El costarricense Joel Campbell erró un penal a los 43 minutos para los Rayados, que suman 19 puntos con los que se colocan en la sexta posición.

Santos se mantiene con 15 unidades y es undécimo.