AP NEWS
ADVERTISEMENT
Related topics

Inician entrenamientos individuales en 4 clubes de MLS

May 7, 2020 GMT
El portero del Inter de Miami de la MLS Luis Robles entrena en solitario en las instalaciones del equipo que abrieron el miércoles 6 de mayo del 2020. (Joe Cavaretta/South Florida Sun-Sentinel via AP)
El portero del Inter de Miami de la MLS Luis Robles entrena en solitario en las instalaciones del equipo que abrieron el miércoles 6 de mayo del 2020. (Joe Cavaretta/South Florida Sun-Sentinel via AP)

Cuatro equipos de la MLS dieron el miércoles los primeros pasos en el camino para jugar de nuevo, al permitir que sus jugadores utilizaran los campos de entrenamiento para prácticas individuales.

El Sporting de Kansas City, el Atlanta United, el Orlando City y el Inter de Miami permitieron la entrada a sus jugadores para un entrenamiento extremadamente controlado, de índole voluntaria, en el primer día en que lo permitió la liga.

Nashville, Real Salt Lake, Los Angeles FC y Houston y Portland están entre los otros 26 equipos que planean iniciar las prácticas individuales el jueves. Hay más clubes que tienen programado eso mismo para la próxima semana.

ADVERTISEMENT

En Orlando, se presentó el equipo completo.

“Por supuesto, es el primer paso aunque aun hay un largo camino por recorrer”, dijo el mediocampista uruguayo del Orlando City Mauricio Pereyra. “Es el comienzo. Estamos entrenando solos y luego tendremos pequeños grupos y esperamos que pronto podamos entrenar con todo el equipo”.

Otros deportes de Estados Unidos están listos para seguir los pasos de la MLS.

La NBA abrirá sus instalaciones para grupos pequeños el viernes en los lugares en los que se relajaron las restricciones locales. La NASCAR volverá con las carreras en el Darlington Raceway el 17 de mayo, sin espectadores. La UFC organizará el primero de tres eventos sin aficionados en Jacksonville, Florida el sábado. La National Women’s Soccer League también comenzó a permitir entrenamientos individuales.

El 12 de marzo, la MLS suspendió la temporada debido a la pandemia de coronavirus, cerró todas las instalaciones y les pidió a los jugadores que se mantuvieran en la ciudad de sus equipos.

El viernes pasado, cuando la MLS anunció que permitiría entrenamientos individuales, les pidió a los equipos que solicitaran primero la aprobación de la liga. Algunos no han completado el proceso.

Otros conjuntos están en zonas que continúan con reglas de confinamiento para limitar la transmisión del COVID-19 o esperan la aprobación de las autoridades de salud locales antes de continuar con sus planes.

El Sporting Kansas City pidió dar acceso personal a los jugadores en sus instalaciones por motivos de seguridad. Argumentó que algunos futbolistas podrían ser reconocidos y abordados en los parques públicos, además de que otros campos no estarían en buen estado, lo que podría provocar lesiones.

Algunos equipos simplemente aún no pueden abrir para entrenamientos. En Seattle, ciudad duramente golpeada por el coronavirus, se mantienen las órdenes de aislamiento hasta el 31 de mayo. Otros estados y ciudades tienen disposiciones similares.

Los protocolos para los entrenamientos individuales incluyen limitar el acceso a las instalaciones exclusivamente al personal esencial, desinfectar todo el equipo tras cada sesión y aplicar medidas de diagnóstico como controles de temperatura, la entrada y salida escalonada de jugadores y personal, así como el respeto de una distancia segura en los lugares de estacionamiento designados.

ADVERTISEMENT