AP NEWS
Related topics

Regreso de Neymar al PSG pone a prueba al técnico Tuchel

November 21, 2019
Fotografía de archivo del jueves 24 de mayo de 2018, del brasileño Neymar durante una sesión de práctica de la selección brasileña de fútbol de cara a la Copa del Mundo en Rusia, en el centro de entrenamiento Granja Comary en Teresópolis, Brasil. (AP Foto/Silvia Izquierdo)
Fotografía de archivo del jueves 24 de mayo de 2018, del brasileño Neymar durante una sesión de práctica de la selección brasileña de fútbol de cara a la Copa del Mundo en Rusia, en el centro de entrenamiento Granja Comary en Teresópolis, Brasil. (AP Foto/Silvia Izquierdo)

PARÍS (AP) — Con la vuelta de Neymar de su última lesión, el técnico del París Saint-Germain Thomas Tuchel tendrá que poner a prueba sus habilidades para gestionar un vestuario.

Neymar podría jugar por la liga francesa en Lille el viernes, pero el delantero es foco de atención sin haber pateado siquiera el balón. El astro brasileño, quien se lesionó el mes pasado en un partido con la selección, viajó a Madrid para presenciar la nueva Copa Davis de tenis el martes por la noche. Vio jugar a la España de Rafael Nadal, acompañando a antiguos compañeros del Barcelona, Jordi Alba y Gerard Piqué.

Tuchel expresó su decepción por el hecho de que Neymar viajara a otro país tan cerca de un partido de liga y saliendo de una lesión. Pero aunque se trataba de un simple partido de tenis, y no de una fiesta nocturna, reforzó la impresión que se ha tenido durante muchos años, de que las estrellas mandan en el PSG.

Porque aunque no lo aprobó, Tuchel parecía impotente para impedir que fuera.

″¿Qué puedo hacer? No soy su padre, ni la policía, soy el entrenador”, dijo Tuchel el jueves. “Como entrenador, ¿me agradó esta salida? No, en absoluto, eso es evidente, pero no es el momento de ponerse nervioso”.

Tuchel explicó que gestionar a una plétora de estrellas, como las que tiene el PSG, implica tener las destrezas de un malabarista.

“Cuando eres un gran jugador, también piensas en ti mismo. Ser egoísta no es algo negativo, es humano”, dijo Tuchel en una conferencia de prensa previa al partido. “Es algo que puede aportar energía, (pero) un jugador no puede ganar un partido por sí solo. Si todos nuestros delanteros están disponibles, nuestro reto es tomar decisiones difíciles que todos deben aceptar”.

Sin embargo, los aficionados del PSG pueden no estar impresionados por el paseo de Neymar a Madrid, dado que públicamente expresó su deseo de volver al Barcelona durante el verano. Los ultras del club le dieron un recibimiento hostil cuando se reincorporó al equipo en septiembre, después de haberse perdido cuatro partidos de liga tras el fallido intento de forzar su salida,

En abril pasado, Neymar pareció pegarle un puñetazo a un aficionado que lo hostigaba a él y a otros jugadores con frases provocadoras tras la derrota del PSG ante Rennes en la final de la Copa de Francia. Antes de eso, Neymar bailó en su propia fiesta de cumpleaños en febrero y asistió a las festividades del carnaval de Río, a pesar de sufrir otra lesión en su pie derecho.