AP NEWS
Related topics

Islandia se topará con Rumania en repesca de Euro 2020

November 22, 2019 GMT
Los jugadores de Islandia posa previo al partido ante Turquía por las eliminatorias de la Eurocopa 2020 en Estambul, el jueves 14 de noviembre de 2019. (AP Foto)
Los jugadores de Islandia posa previo al partido ante Turquía por las eliminatorias de la Eurocopa 2020 en Estambul, el jueves 14 de noviembre de 2019. (AP Foto)

NYON, Suiza (AP) — Para repetir en la Eurocopa, Islandia tendrá que sortear primero una semifinal en casa ante Rumania en marzo al dar comienzo a los repechajes del torneo continental.

Equipo sensación de la Euro 2016 al alcanzar los cuartos de final, Islandia busca clasificarse a su tercer gran torneo consecutivo y le tocó medirse contra el equipo que era el máximo cabeza de serie en el sorteo que la UEFA realizó el viernes.

Bulgaria será local ante Hungría en el otro cruce de la primera categoría de las semifinales. El ganador de ese duelo le tocará ser el anfitrión de la final ante Islandia o Rumania.

Los cuatro últimos boletos para el campeonato continental se definirán en una repesca, todos con la misma vía: una semifinal y una final a partido único.

El técnico de Islandia Erik Hamren dijo que su selección ha recuperado su estirpe tras una serie de malos resultados tras el Mundial de 2018.

“Cuando asumí el cargo, mucha gente creyó que estaba loco”, dijo Hamren, cuyo equipo quedó tercero en su grupo de las eliminatorias, por detrás de Francia y Turquía. “Selecciones más fuertes que Islandia han pasado más dificultades para clasificarse a tres seguidos”.

En la segunda categoría, el ganador del duelo entre Bosnia-Herzegovina e Irlanda del Norte será local ante Eslovaquia o Irlanda.

Los 16 equipos participantes en la repescas quedaron repartidos en zonas de cuatro, tomándose en cuenta cómo terminaron en la Liga de las Naciones el año pasado.

Las semifinales a partido único en cada una de las llaves se juegan el 26 de marzo. Las cuatros finales serán cinco días después.

Los ganadores acompañarán a las 20 naciones que se clasificaron directamente a la Euro 2020 tras sortear el formato tradicional de grupos este año.

El torneo se jugará entre el 12 de junio y el 12 de julio, con 12 países organizando partidos. Cuatro de los anfitriones competirán en los repechajes: Rumania, Hungría, Irlanda y Escocia.

Escocia es el máximo cabeza de serie de la tercera categoría y se las verá con Israel, que le ganó 3-2 en Glasgow el año pasado.

La final de la tercera categoría tendrá de local al ganador de la otra semifinal, Noruega-Serbia, que asoma como el duelo más atractivo de todos los repechajes.

Noruega es un equipo en alza. Cuenta con Erling Braut Håland, un delantero de 19 años que se destaca en el Salzburgo, y Martin Odegaard, un volante de 20 años que está teniendo una excelente temporada tras ser cedido por el Real Madrid a la Real Sociedad.

Kosovo, la nación más nueva en el fútbol europeo, deberá ganar dos partidos de visitante en la cuarta categoría para acceder a su primer gran torneo. Kosovo deberá cruzar primero su frontera en el sur para jugar contra Macedonia del Norte y el ganador viajará después para una final ante Georgia o Bielorrusia.

Las naciones anfitriones de la Euro 2020 tendrán garantizados dos partidos en casa durante la fase de grupos.

El sorteo final de la Euro 2020 será realizado el 30 de noviembre en Bucarest, Rumania.